Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 07.04.2021 | LATINOAMéRICA | NOVEDADES DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

Kids Corp y Mercado Libre dicen que las ventas online de juguetes crecerán
Top of mind de marcas de juguetes en los países analizados de América Latina.

Kids Corp y Mercado Libre dicen que las ventas online de juguetes crecerán

A través de un webinar, las empresas compartieron datos e información sobre consumo, ecommerce, preferencias y marcas elegidas por el segmento kids & teens.

Kids Corp, la empresa de kidtech marketing en América Latina, continuó con sus capacitaciones online gratuitas con el objetivo de empoderar al ecosistema digital infantil en la región. El pasado jueves 30 de marzo, con la colaboración de Mercado Libre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, Kids Corp organizó el segundo webinar del año, en esta ocasión, acerca de la industria del juguete en la región.

A través de una investigación, se pudo conocer cómo los hijos se convierten en la principal influencia de los padres al momento de realizar la compra de juegos y juguetes; el crecimiento de las ventas online y su proyección para este año; el contacto de las marcas en sus primeras etapas de reconocimiento; el mix entre la diversión online y offline; hobbies por segmento; los nuevos juguetes que eligen por rango etario y género; la tendencia crossgenero, los mensajes sin etiquetas.

Y, gracias a la colaboración con Mercado Libre, se pudo conocer a través de datos el crecimiento e impacto del ecommerce desde los inicios de la pandemia, el comportamiento digital y cómo este se convierte en punto de partida para las nuevas tácticas de la industria.
Demian Falestchi (CEO) y Nicolás Cáceres (CX director), de Kids Corp, junto a Milagros Perren de la Rúa (manager toys & babies, para la región) y Camila O’Toole (category lead toys, en Argentina), de Mercado Libre, presentaron datos e información de la industria del juguete durante el último año.
Entre los datos presentados se destaca el crecimiento de las ventas online de juguetes, que pasó del 6% en 2019 al 18% en 2020, y se proyecta que se mantenga en 2021. Por otro lado, los hijos se convierten en la principal influencia de los padres al momento de realizar la compra de juegos y juguetes. De acuerdo al Kids & Teens Industry Report, el 75% de los padres afirma ser altamente influenciado por sus hijos en la compra de juguetes.

El Día del Niño es la segunda fecha más importante luego de Navidad para la industria, y representa el 8% de las ventas. Sin embargo, no toda la diversión es digital: las bicicletas, skates, rollers y juegos de mesa están en pleno auge.

En este contexto de pandemia, los juegos y juguetes se mantienen primeros y continúan siendo los favoritos de la audiencia. Por otra parte, dibujar creció como pasatiempo y registró un incremento del 37% en los menores de 13 años. Junto con esto, la música resultó ser la favorita entre niños de 6 a 9 años y ocupa el séptimo lugar. Con respecto a los hobbies, los videojuegos son los elegidos para pasar el rato; aunque, leer, dibujar y bailar son los elegidos de los más grandes. Mientras que la televisión pierde relevancia y se ubica en la última posición.

La pandemia y la conectividad le dieron un impulso mucho más grande a los youtubers, streamers. Estos dejaron de hablar solo de gaming para abordar temas cotidianos. Son los nuevos embajadores de licencias de ropa, juegos, alimentos, libros y revistas; y la combinación twitch + discord fue una de las grandes ganadoras.

Las generaciones Alpha y Z son menos propensas a hacer diferencias de género en el uso de un producto o asimilar profesiones específicas por sexo. Actividades que antes estaban segmentados entre niños y niñas como el fútbol, la danza, los juguetes, la cocina o la limpieza, hoy son crossgender. Las marcas que no rompan con los estereotipos se perderán de conectar con más audiencias. Se espera que sean estratégicos desde el diseño de los productos hasta la generación de creativos digitales y segmentaciones en base a passion points para que los presupuestos sean eficientes.

Pasando al escenario ecommerce, la investigación de Mercado Libre dejo claro que el ecommerce seguirá siendo un destino clave de compras. En Brasil y Colombia, 8 de cada 10 compradores mantendrán o aumentarán sus compras online. En México y Chile, el número es 7 de cada 10; y en Argentina y Uruguay, 6 de cada 10.

Seguirán las búsquedas de productos de “entretenimiento en casa”: juegos de mesa y cartas; vehículos de juguete; muñec@s. Se potenciará la venta de productos licenciados por los lanzamientos de contenido audiovisual. La estacionalidad será similar a 2019.