Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 08.04.2021 | GLOBAL | PARTICIPARON SUS EJECUTIVOS GLOBALES

Con el foco en resultados, Twitter presentó sus novedades publicitarias
Bruce Falck, revenue product lead de Twitter, explicó en qué consiste la estrategia publicitaria de la red social.

Con el foco en resultados, Twitter presentó sus novedades publicitarias

La red social realizó un evento para la prensa en el que hizo hincapié en la optimización de su servicio para anunciantes.

La red social Twitter realizó ayer un evento global y virtual para presentar novedades de sus productos publicitarios. Comandados por Bruce Falck, revenue product lead de la compañía, diversos oradores brindaron detalles sobre una oferta para anunciantes que pretende tener el foco en los resultados.

Como líder del equipo, Falck enumeró los factores que componen la estrategia de la compañía para la durabilidad de ingresos: centrarse en fundamentos con bases sólidas, continuar con el incremento del negocio para marcas y medir performance de avisos de descarga de aplicaciones, clics y conversiones.

Luego, la presentación mostró los motivos por los cuales los marketers optan por las plataformas sociales: para construir awareness, hacer crecer sus audiencias, impulsar ventas o promociones, generar confianza, alcanzar buena reputación y comunicarse con otros profesionales.

Feedback: la clave para mejorar

Basado en comentarios de los anunciantes, Twitter decidió crear nuevas capacidades para segmentar, impulsar compras y ofrecer estimaciones de alcance precisas.

Por ejemplo, la plataforma confesó que históricamente sirvió para generar awareness y visibilidad a través de distintos eventos como los deportivos o artísticos. Entonces, ¿por qué sobresalía Facebook? Debido a sus anuncios de respuesta directa: llaman a una acción de compra o descarga.

Mejoras en campañas de descarga de aplicaciones

Para que los anunciantes puedan generar descargas de sus aplicaciones, Twitter implementó cuatro optimizaciones de su plataforma:

1- Facilitó y agilizó el sistema generando una selección de tuits más “intuitiva” durante la creación de una iniciativa.

2- Mejoró en términos de búsquedas y entregas para que la promoción sea recibida por los usuarios que más posibilidades tienen de descargar una app en particular.

3- Actualizó el sistema de puja automática.

4- Se integró a las nuevas políticas de los sistemas operativos.


Sarah Personette, VP global de soluciones para clientes, destacó que Twitter se ha convertido en una solución completa del funnel de marketing.

Carrusel de anuncios y limitación de frecuencia

Así como los portales cuentan con un carrusel para que los usuarios vayan deslizando para leer las noticias más importantes, Twitter presentó una herramienta similar que les permite a los marketers colocar un anuncio con este formato en el que pueden incorporar distintas imágenes.

Otra de las novedades que incorporó esta red social ha sido la Frequency Capping: una herramienta que permite limitar la frecuencia con la que se le puede mostrar una publicación a una persona.

Twitter: lo que está pasando y de lo que la gente habla

En el final de la presentación, la vicepresidenta global de soluciones para clientes Sarah Personette explicó que los objetivos de la red social son crear awareness e interés por algo nuevo y crear relevancia sobre ser parte de una conversación.

Luego, para enfatizar el mensaje de que Twitter se ha convertido en una plataforma completa para anunciantes, la ejecutiva mencionó que una de las características principales que podrían definir a esta empresa es que actúa como una solución completa del funnel de marketing.