Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 09.04.2021 | LATINOAMéRICA | LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN EL MES QUE VIENE

Los rubros preferidos del Hot Sale 2021 serán tecnología y electrodomésticos
El Hot Sale se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de mayo en la Argentina y desde 23 hasta el 31 del mismo mes en México. (Foto: Mercado Libre)

Los rubros preferidos del Hot Sale 2021 serán tecnología y electrodomésticos

Mercado Libre reveló su pronóstico para el evento que llegará en mayo a la Argentina y México.

La industria del comercio electrónico se está preparando para la edición 2021 del Hot Sale: se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de mayo en la Argentina y desde 23 hasta el 31 del mismo mes en México. Como antesala del evento, Mercado Libre presentó un informe sobre cómo se vive ese período de descuentos en ambos países.

Durante esta cita, en 2020, el marketplace registró hasta 12.300 millones de búsquedas por día. ¿Cuáles fueron las marcas preferidas para la investigación? Samsung, PlayStation, Xiaomi, Stanley y Adidas.

Récord de ventas en 2020

El primer día del Hot Sale el año pasado tuvo 210% más ventas que el de 2019, lo que significó una cifra récord para Mercado Libre, donde han comprado seis de cada diez argentinos que se sumaron a este período de ofertas online.

¿Cómo fue el top ten de productos adquiridos? Zapatillas, comprimidos efervescentes, pañales, celulares, porcelánicos, almohadas, calefactores, detergentes y alcohol en aerosol.

Lo que se viene en 2021

Para la próxima edición, se estima que uno de cada dos argentinos participe del Hot Sale. El 77% de ellos está considerando hacerlo a través de Mercado Libre. Al momento de elegir, se prevé que las categorías más elegidas en 2021 serán tecnología y electrodomésticos, con un 69%. Detrás se ubican celulares y accesorios (62%) y ropa y calzado (60%).

Tips para las marcas que participen del Hot Sale 2021
—Comunicar que estarán presentes en Mercado Libre.
—Asegurarse de estar presentes: responder requerimientos de los usuarios.
—Anticiparse al evento: activar campañas antes del evento, ya que los compradores empiezan a investigar hasta tres meses antes.
—Potenciar la visibilidad: utilizar Product Ads para que los productos tengan más posibilidades de llegar a los usuarios.
—Aumentar el presupuesto para que no se termine rápido durante una semana de tráfico elevado.
—Mantener la campaña activa de forma continua para ganar lealtad de clientes.
—Maximizar la estrategia con Audience Deals: una herramienta que permite llegar a audiencias con mentalidad de compra, planificar basándose en datos y acceder a un importante inventario para avisos de display y video.