Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 14.04.2021 | ARGENTINA | COMENZÓ EL PASADO LUNES Y FINALIZA EL PRÓXIMO DOMINGO

Tercera Semana del Juguete: “El objetivo es que esto siga creciendo”
Martín Hernández (Discovery), Enrique Sabatini (WarnerMedia) y Santiago Perincioli (ViacomCBS): “Queríamos tangibilizar este evento y hacerlo en La Rural; esperemos que el año que viene podamos”.

Tercera Semana del Juguete: “El objetivo es que esto siga creciendo”

Martín Hernández (Discovery), Enrique Sabatini (WarnerMedia) y Santiago Perincioli (ViacomCBS) destacaron la creación de una nueva ocasión de compra de juguetes en la Argentina.

Desde el lunes pasado y hasta el próximo domingo, se está llevando a cabo en la Argentina la tercera edición de la Semana del Juguete: un evento que pretende impulsar la compra de productos de este sector y en el que participan las networks con las señales televisivas que agrupan el mayor target infantil.

Marketers by Adlatina dialogó con los ejecutivos que están detrás de esta iniciativa: Martín Hernández, director de ventas publicitarias de Discovery para el Cono Sur; Enrique Sabatini, director ejecutivo de ventas publicitarias de WarnerMedia para Latinoamérica; y Santiago Perincioli, vicepresidente de revenues de ViacomCBS para el Cono Sur.

Marketers by Adlatina: ¿De qué se trata la Semana del Juguete?
Martín Hernández: Ya es el tercer año consecutivo que venimos trabajando en conjunto WarnerMedia, Viacom y Discovery. La propuesta se creó para que la gente sea consciente sobre la importancia que tiene el juguete físico y el vínculo que genera con los niños y adultos. Era importante unirnos, tratando de elegir siempre una semana en abril, para trabajar junto a los jugueteros con una propuesta de beneficios en el mercado y que exista una ventana más dentro del período de consumo, además del Día del Niño y Navidad. Estamos muy contentos porque, gracias a esta iniciativa hemos obtenido el premio Effie de oro en la categoría de entretenimiento y ocio.

“Queremos mostrar la importancia que tiene el
juguete físico y el vínculo que
genera con los niños y adultos”

MBA: ¿De qué manera promovieron las networks este evento?
MH: Entre los players generamos piezas creativas para fomentar la Semana del Juguete y también en el pasado hemos hecho stands. La pandemia nos limita porque queremos presentar la propuesta de forma más tangible y física en un evento para que los chicos participen. A futuro, vamos a poder llevarlo a cabo.

MBA: ¿Qué motiva a sus medios a participar de esta acción?
Enrique Sabatini: Desde donde estamos los medios que agrupamos el mayor target infantil, queremos influir en dos temas fundamentales. Uno es la necesidad del juego. Al estar adentro, vemos que los chicos están más conectados y, al mismo tiempo, desconectados. Por eso, queremos ver de qué manera entramos a los hogares y aportar nuestro granito de arena. El otro objetivo consiste en movilizar una industria como la juguetera: queremos cortar el océano que hay entre fin de año y el Día del Niño y revertir la tendencia de la baja del target etario de consumidores de juguetes físicos. Nos parece muy importante haber logrado los objetivos desde lo social, con los juguetes como driver para generar este contacto y compartir con familia es clave.
Santiago Perincioli: Para nosotros siempre ha sido central estimular el juego en los niños como un elemento formativo para ellos. Tenemos una iniciativa global como el Día del Juego. Cuando salió esta iniciativa con las otras networks, nos pareció que debíamos abrazarla y ser parte. Es clave el vínculo que generamos con nuestras audiencias en nuestras pantallas, así como lo que estimulamos cuando las pantallas se apagan. En ese sentido, el juguete es un elemento muy necesario para que los niños liberen sus creatividades y mejoren su sociabilización.

La iniciativa obtuvo en 2020 el premio Effie de oro en la categoría de entretenimiento y ocio.

MBA: ¿Qué pueden comentar sobre el vínculo de sus empresas con las jugueterías?
ES: Nosotros trabajamos con todas las cámaras de la industria: las de importadores y fabricantes. Tuvimos un primer lanzamiento que fue muy positivo, con un crecimiento de más de un 30% que se sintió en el mostrador. Por eso, nos siguen apoyando. Lamentablemente, por los cierres que produjo la pandemia, el año pasado no pudimos medir los resultados fácilmente. De todos modos, los comercios nos apoyan mucho y quieren que esto siga creciendo, pese a las complicaciones del contexto.
MH: Algo muy importante también es que estamos ayudando y empujando desde las distintas networks es que, en el marco de la Semana del Juguete, la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) realizará una donación de juguetes para las niñas y niños de la ONG Manos en Acción.

“Hemos sido exitosos en instalar
una ocasión de consumo en un
momento de baja estacionalidad”

MBA: ¿Qué balance pueden hacer sobre los años anteriores de la Semana del Juguete y sobre los objetivos para las próximas ediciones?
ES: El balance es súper positivo, más allá de la relación que tenemos entre los grupos. Haber ganado un Effie de oro para nosotros es muy valioso reafirma que vamos por el buen camino. El objetivo es que esto siga creciendo: teníamos muchos planes como la tangibilización de este evento y queríamos hacerlo en La Rural. Esperemos que el año que viene, con una normalidad de la vida en general, podamos hacerlo. Estamos muy agradecidos a los socios y muy entusiasmados con lo que va a venir.
MH: Desde Discovery creemos que esta iniciativa tiene mucho potencial y puede seguir creciendo: además de Argentina, puede expandirse a otros mercados. De hecho, varios colegas nuestros ya están analizando la posibilidad de que esto suceda. Por eso, estamos contenidos. No solo desde el área comercial, sino de todo Discovery.
SP: Con las complejidades de esta nueva normalidad, hemos sido exitosos en instalar una ocasión de consumo en un momento de baja estacionalidad. Ahora buscaremos redoblar la apuesta cuando podamos volver a cierta presencialidad y que el proyecto escale a nuevos territorios. En nuestro caso también fue una iniciativa que nació desde los equipos comerciales, pero la fueron abrazando distintas partes de la compañía, porque más allá de objetivos comerciales, persigue un fin noble y estamos todos alineados detrás de ese norte.