Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.04.2021 | ESTADOS UNIDOS | PARA RIVALIZAR CON AMAZON Y WALMART

Best Buy arrancó con un programa de membresía de 200 dólares anuales
El piloto, llamado Best Buy Beta, estará disponible en alrededor de 60 locales hacia fines de este mes.

Best Buy arrancó con un programa de membresía de 200 dólares anuales

(Ad Age) – Se informó que el plan ofrece beneficios varios, como la instalación gratuita y apoyo técnico ilimitado.

Best Buy Co. reveló un nuevo programa de membresía que ofrece beneficios varios, incluyendo la instalación gratuita y el apoyo técnico ilimitado, mientras la compañía busca expandirse más allá de la simple venta de productos y mantener su rivalidad  con Amazon.com.

El minorista de electrónicos dijo que el piloto, llamado Best Buy Beta, estará disponible en alrededor de 60 locales hacia fines de este mes, e incluirá un precio  exclusivo y dos años de protección en la mayoría de las compras, entregas gratuitas y un servicio de conserjería en las 24 horas del día. Costará 199,99 dólares por año, o 179,99 para aquellos que tengan la tarjeta de crédito de la compañía.

Este programa es el nuevo intento de Best Buy por generar más ingresos desde los servicios, que el año pasado representaron sólo el 4% de las ventas en Estados Unidos en el cuarto trimestre, la misma proporción que en el mismo trimestre del año previo. En cambio, minoristas como Walmart han desarrollado su propio programa de membresía para contrarrestar el éxito de Amazon Prime, que llegó a 142 millones de miembros en Estados Unidos a fines de 2020, según el Consumer Intelligence Research Partners.

Los servicios de suscripción, impulsados en primer lugar por Amazon, son una parte creciente de los esfuerzos de los retailers para cerrar a sus consumidores al ofrecerle ítems como entregas gratis y otros beneficios. Amazon, por ejemplo, utiliza su oferta de video streaming para conservar a sus clientes con un pago de 119 dólares por el servicio de un año. A su vez, el nuevo programa Walmart+ ofrece descuentos en el gas y podría eventualmente incluir servicios financieros a través de una start-up de la compañía.

Antes de la pandemia, Best Buy reveló un plan de cinco años que se focalizaba en más servicios, expandiendo el e-commerce y nuevas áreas como health care. El respaldo tecnológico juega un papel importante en la estrategia, con la compañía que ya ofrece un plan de 200 dólares anuales que permite a los consumidores conseguir ayuda con cualquier dispositivo que poseen, al margen de dónde fueron adquiridos.

Ese programa, llamado Total Tech Support, será reemplazado por Best Buy Beta en los mercados pilotos, dijo un portavoz de la compañía. Podría también reemplazar a nivel nacional al Total Tech Support, pero esa decisión todavía no ha sido tomada. El plan está disponible por ahora en algunos locales de Iowa, Oklahoma y el este de Pensilvania.