Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 16.04.2021 | BRASIL | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de bancos en Brasil
Arriba: Alves, Bell, Colzi, Couto de Arruda y De Avila; abajo: De Paula, Galloni, Puga, Rangel y Tocantins.

Quién es quién en el marketing de bancos en Brasil

Marketers by Adlatina seleccionó a diez referentes de la industria financiera en ese país.

André Alves
HEAD DE MARKETING Y COMUNICACIONES EN BTG PACTUAL
Comenzó su carrera como pasante en Petroleo Ipiranga y luego fue consultor de ExxonMobil. En 2000 fue contratado por el laboratorio Bayer como gerente de ventas y allí permaneció hasta 2004, cuando pasó a Lanxess. Posteriormente, pasó por Thymus Branding y Cauduro Associados, hasta que llegó a BTG Pactual. En materia académica, es administrador de empresas por la Universidad Cândido Mendes, donde también cursó un MBA. Además, hizo una especialización en branding en la Kellogg School of Management.

Joao Bell
HEAD DE MARKETING & CRM EN BANCO SOFISA DIRETO
Se trata de un ejecutivo que pasó gran parte de su carrera en la industria de telecomunicaciones: estuvo dos años en Claro y más de trece en Tigo. Luego, arribó a la empresa de servicios financieros Cielo, donde se desempeñó hasta noviembre de 2018, cuando se produjo su desembarco en Banco Sofisa Direto. Con respecto a sus estudios, se recibió de ingeniero en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, donde también cursó un máster.

Caio Colzi
GERENTE SENIOR DE MARKETING Y HEAD DE PRODUCTO EN NUBANK
Administrador de empresas por la Universidad de San Pablo, y con un posgrado de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, el ejecutivo trabajó dos años en AB InBev. También estuvo más de cinco en Mondelēz International, donde se fue siendo gerente de innovación. Su arribo a Nubank se produjo en septiembre de 2019 y el nombramiento en su actual cargo se dio en junio de 2020.

Mariana Couto de Arruda
GERENTA EJECUTIVA DE MARKETING EN BANCO BV
Llegó a la compañía en mayo de 2015, procedente de Itaú Unibanco. A lo largo de su trayectoria en BV, ha comandado las acciones de comunicación institucional y endomarketing. Desde julio de 2020, es la gerenta ejecutiva de marketing. En cuanto a su formación, se recibió de licenciada en comunicación social en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, donde se capacitó en mercadeo para productos y servicios de lujo. Asimismo, hizo un posgrado en gestión estratégica en la Fundación Instituto de Administración y otro en negocios en la Fundación Don Cabral, donde además se ha especializado en sustentabilidad corporativa. A su vez, cuenta con un curso de ventas y CRM en la Fundación Getulio Vargas.

Rodrigo de Avila
GERENTE DE MARKETING EN BANRISUL
Es el gerente de marketing de Banrisul desde julio de 2016. Previamente, ha sido analista comercial para la unidad de negocio de tarjetas de crédito y débito. En el plano académico, se recibió de licenciado en comunicación social, publicidad y propaganda en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, donde también cursó un máster en gestión bancaria. Además, cuenta con un MBA del Instituto Brasileño de Gestión de Negocios.

Natália de Paula
GERENTA DE MARKETING EN ITAÚ UNIBANCO
Fue contratada por Itaú Unibanco en enero de 2018, tras haber sido consultora de marketing del Citi. Previamente, ha pasado por diversas agencias como McCann, Grupo Rai y Ogilvy, donde llegó a ser supervisora de cuentas. Con respecto a sus estudios, se graduó en publicidad y posee un posgrado de gestión estratégica de negocios en la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

Beatriz Galloni
DIRECTORA DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y SUSTENTABILIDAD EN SAFRA
Gran parte de su carrera lo hizo en el sector de alimentos y bebidas: trabajó en áreas de mercadeo en Danone, Quaker, Bestfoods, Unilever y Tetra Pak. En 2005, se metió en el mundo financiero al llegar a MasterCard como CMO para Brasil y el Cono Sur. Allí permaneció hasta 2017, cuando arribó a Safra. En su formación cuenta con una licenciatura en administración por la Pontificia Universidad Católica de San Pablo y un posgrado de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing. Incluso, participó de una master class de Hyper Island y de un curso del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo.

Igor Puga
CMO EN SANTANDER
Es periodista graduado en la Fundación Casper Libero y cursó un máster en estadística aplicada en la Universidad de San Pablo. Su llegada a Santander se produjo en noviembre de 2016 para desempeñarse en su cargo actual. Anteriormente, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en agencias de publicidad: trabajó en Publicis, IG, Terra Networks, JWT, Africa, IDTBWA y DM9DDB.

Débora Rangel
GERENTA DE MARKETING INSTITUCIONAL DE BRADESCO
Comunicadora social por la Universidad de Fortaleza, la ejecutiva comenzó su carrera laboral en esa ciudad del norte brasileño trabajando en sectores de marketing y ventas para empresas como Traxx Motos y TV Verdes Mares. Se trasladó a San Pablo en 2012 para ser ejecutiva de canales digitales en Bradesco, donde sería promovida a su actual cargo en 2015. Cabe destacar que cuenta con dos MBA de la Fundación Getulio Vargas: en mercadotecnia y gestión empresarial. 

Gustavo Tocantins
GERENTE DE SOLUCIONES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN BANCO DO BRASIL
Desembarcó hace más de dos décadas al Banco do Brasil: arribó en mayo de 2000. Comenzó en el sector logístico, fue asesor de marketing, estuvo en la gerencia del canal de TV de la compañía y también lideró las acciones de canales de comunicación interna. Desde 2019, ocupa su cargo actual. En materia académica, es licenciado en comunicación social y periodismo por la Universidad de Brasilia y posee un MBA de la Fundación Instituto de Administración.