Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.04.2021 | GLOBAL | DATOS DESCUBIERTOS POR THE INSIGHTS FAMILY

Industria infantil: cambios y optimismo
El 90% de las empresas cree que se verá afectada por la recesión económica, aunque el 75% considera que cumplirá sus objetivos este año.

Industria infantil: cambios y optimismo

La mayoría de las empresas vinculadas con el entretenimiento de niños considera que modificará su manera de operar dentro de dos años y que conseguirá sus objetivos comerciales en 2021.

The Insights Family presentó Kids & Family Industry Report 2021: un informe elaborado a partir de encuestas realizadas entre enero y febrero de 2021 a miembros de empresas de sectores vinculados con el ecosistema infantil. El relevamiento cuenta además con una participación de representantes de Latinoamérica (Brasil y México).

Como principal conclusión, se descubrió que existe un importante grado de optimismo: el 75% de las compañías confía en que podrá lograr sus objetivos comerciales este año y el 38% sostiene que gastará más en investigación y desarrollo.

Sin embargo, el 90% siente que se vería afectado ante una recesión económica, y el 80% cree que no operará de la misma manera en dos años. Por eso, se están volcando hacia responder mejor las necesidades de la sociedad: el 64% informa que sus decisiones comerciales se verán afectadas por un impulso hacia la sostenibilidad. De hecho, un 69% piensa que puede marcas la diferencia en este tema.

A medida que el comercio electrónico se convierte en una piedra angular aún más importante de las ventas en la era de internet, muchas marcas están optando por un enfoque directo al consumidor. La mitad anticipa que generará más ingresos este año con D2C que en 2020. En tanto, casi la cuarta parte ya ha adoptado este modelo de ventas, mientras que un 29% más tiene previsto hacerlo en los próximos dos años.

El problema más importante al que se enfrentan los miembros de la industria del contenido es qué tan fragmentado se ha vuelto el ecosistema de entretenimiento para niños debido al aumento de prominencia de las plataformas de transmisión. Para el 68% de las organizaciones, destacarse en un mercado saturado es la mayor preocupación en el 2021.

Los anunciantes observan un panorama con abundancia de plataformas y contenido en el espacio digital que les resulta difícil hacer el ruido. De todos modos, el 86% de las empresas de la industria planea producir más contenido para las redes sociales, y el 94% hará lo propio con YouTube.