Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 26.04.2021 | PERú | CONCLUSIONES PUBLICADAS EN EL DÍA DE LA TIERRA

El cuidado ambiental en Perú se duplicó en un año
El informe Who Cares, Who Does contó con la opinión de personas de 22 países, entre los que se encuentra Perú. (Foto: Kantar)

El cuidado ambiental en Perú se duplicó en un año

Según datos de Kantar, la gente que lleva bolsas propias a comprar y la que opta por las de tela o papel hoy es más del doble que hace doce meses.

Como desde hace 12 años, el jueves pasado se celebró el Día Mundial de la Madre Tierra, cuyo objetivo es que crezca en la comunidad internacional la importancia que poseen los recursos naturales y el planeta.

En este contexto, la investigadora Kantar presentó la segunda edición de Who Cares, Who Does: un relevamiento que descubre las preocupaciones de la gente por el medio ambiente. En esta ocasión, se encuestó a personas de 22 países, entre los que se encuentran siete de Latinoamérica.

Particularmente, en Perú, los resultados muestran que los habitantes están siendo más responsables con las acciones que están adoptando para el cuidado del planeta. Un claro ejemplo de esto es el aumentó que se produjo en un año (del 35% al 77%) en el porcentaje de la población que lleva bolsas propias al momento de hacer compras.

Incluso, el relevamiento detectó un incremento mayor al 100% (de 20% a 52%) en la cantidad de gente que opta por envases de tela o papel cuando adquiere frutas y verduras. En tanto, el uso de botellas rellenables pasó de 42% en 2019 a 47% en doce meses.

A modo de conclusión, el informe presentó una clasificación de tres tipos de perfiles. Por un lado, los Eco-Actives, quienes trabajan constantemente para reducir sus niveles de residuos plásticos. También existen los Eco-Considerers: el grupo que toma algunas acciones para minimizar su impacto ambiental, pero con menor frecuencia que los anteriores. Finalmente, están los Eco-Dismissers, que tienen poco o ningún interés en los desafíos naturales que enfrenta el mundo.

En el panorama actual, el consumidor juega un papel importante para el cuidado del medio ambiente. Es decir, se está fijando más en qué productos compra y si estos están contaminando o el empaque ha sido reutilizado/reciclado. Además, se consideran los principales responsables por hacer uso correcto del agua.