Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 27.04.2021 | CHILE | SEGÚN DATOS DE ACCENTURE

Chile: el país latino que más mantendrá el home office
El porcentaje de los ejecutivos que mantendrá el home office es de 77% a nivel global y 60% en el plano regional. (Foto: Pixabay)

Chile: el país latino que más mantendrá el home office

Un 88% de los ejecutivos de esa nación sostiene que continuará implementando el teletrabajo.

Con la llegada del coronavirus, el home office se ha presentado como una alternativa ideal para que las empresas evitaran los contagios y al mismo tiempo se mantengan operativas. No obstante, muchas organizaciones han descubierto beneficios de esta modalidad, que pueden influir en la continuidad de su implantación.

Según el informe de Techvision de Accenture, Chile será el país de la región en el que más permanecerá el teletrabajo: el 88% de los ejecutivos de este país afirma que mantendrá este método. Cabe destacar que el porcentaje supera tanto la cifra mundial (77%) como la regional (60%).

Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo en esa nación de la entidad que realizó el estudio, aseguró que estos resultados son positivos debido a la importancia que posee este tema actualmente: “Se ha impulsado el trabajo híbrido (digital + presencial), lo que es muy positivo para generar mayor flexibilidad”.

Sin embargo, la adopción masiva no está relacionada con la calidad. Casi la mitad (49%) de los ejecutivos chilenos sostiene cree que en esta época se vio afectada la productividad. Este número, por su parte, es casi el doble del registrado a nivel mundial (26%) y también ha superado al panorama regional (29%). Esto refuerza la necesidad de impulsar estrategias efectivas con la correcta adopción de nuevas tecnologías.

Sobre este último tema, el estudio muestra el nivel de adopción de cloud por parte de las organizaciones para sostener el home office: mientras en Chile el 41% afirma haber adoptado la nube con ese fin durante el último año, en términos mundiales el promedio alcanzó el 48%. En América Latina, en tanto, llegó al 50%.

“La pandemia se ha transformado en una oportunidad para mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad y uno de ellos es la forma en que trabajamos –opinó Goldstein–. No dejemos pasar esta posibilidad para impulsar lugares de trabajo más flexibles, diversos e inclusivos”.