Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.05.2021 | CONO SUR | DIÁLOGO SOBRE EL LANZAMIENTO DEL BOMBÓN MILKA OREO

Josefina Risso Patrón: “Buscamos que la gente ‘snackee’ correctamente”
“La prioridad ya no es el marketing guiado por el consumidor, si no lograr una verdadera conexión con las personas”, afirma Risso Patrón.

Josefina Risso Patrón: “Buscamos que la gente ‘snackee’ correctamente”

La gerenta de marketing senior de chocolates en Mondelēz International aseguró que el propósito de la marca se está viendo reflejado en consumidores que se interesan por el origen de los ingredientes de los productos y su impacto en el planeta.

Una de las novedades que se produjo en la industria de alimentos en este 2021 ha sido el lanzamiento del bombón Milka Oreo que realizó Mondelēz International en la Argentina y Uruguay. Se trata de una propuesta que fusiona dos marcas que hace muchos años vienen acompañando a los consumidores de esos países.

Josefina Risso Patrón, gerenta de marketing senior de chocolates en la compañía, comentó que el pack individual de este producto ofrece las porciones controladas que la empresa está ofreciendo de acuerdo con su propósito: empoderar a la gente para snackear correctamente.

—¿Cómo surgió esta idea de fusionar el sabor de Milka y el de Oreo?
—Milka y Oreo son dos de las marcas más emblemáticas de Mondelēz Internacional. Ambas tienen una gran trayectoria en Argentina y Uruguay y son líderes en sus categorías. Milka es la marca de chocolates más amada, tanto por argentinos como por uruguayos, y Oreo es la galletita favorita del mundo. Hablamos de una combinación irresistible que es muy valorada por nuestros consumidores. De hecho, el bombón Milka Oreo no es el primer producto de la compañía que fusiona estos sabores. Bajo el paraguas de la marca Milka ya contamos con propuestas como las tabletas Milka con trocitos de Oreo, las obleas Milka Choco Pause, el aclamado Milka Oreo Lila Go, los Milka Oreo bis e incluso en temporada, huevos de Pascua.

—¿Qué objetivos tiene Mondelēz para este lanzamiento?
—El Bombón Milka Oreo llega para ampliar nuestro portafolio en ambos países y poder ofrecerles a nuestros consumidores más opciones en el punto de venta, satisfaciendo esa indulgencia controlada, para “darse un gusto” a través de un bombón. Es un producto que está disponible en autoservicios, kioscos y supermercados; en dos presentaciones diferentes, empaques individuales de 19 gramos y un pack familiar con 13 unidades para compartir.

“El consumidor está disfrutando
sus momentos de indulgencia
de una manera equilibrada”

—¿Qué hábitos y tendencias se están imponiendo actualmente entre los consumidores argentinos y uruguayos de chocolate? ¿Cómo viene trabajando Mondelēz para satisfacer las demandas de sus consumidores?
—Vemos un consumidor consciente, que disfruta de sus momentos de indulgencia de una manera más equilibrada. Al mismo tiempo, se interesa por el origen de los ingredientes de los productos y por cuál es el impacto en el planeta para la producción de los mismos. Esta tendencia está sumamente relacionada con el propósito de Mondelēz, que es empoderar a la gente para snackear correctamente, y con nuestra estrategia de sustentabilidad que se basa en dos pilares: snacking sustentable y mindful snacking.

—¿Qué metas tiene la compañía para su estrategia de sustentabilidad?
—La estrategia apunta a cuatro grandes metas: lograr una cadena próspera de valor a través de programas propios como Cocoa Life; reducir nuestro impacto ambiental con la disminución de las emisiones de CO2, de residuos y del uso de agua en nuestras plantas productivas; aumentar el desarrollo de envases reciclables; e impulsar hábitos de snackeo consciente a través de porciones controladas y mejoras en el perfil nutricional de nuestros productos. De hecho, con el lanzamiento del bombón Milka Oreo, en su pack individual, estamos ampliando nuestro portafolio de porciones controladas en el Cono Sur.


El Bombón Milka Oreo llegó para ampliar el portfolio de Mondelēz en la Argentina y Uruguay.

—¿Qué aprendizaje ha dejado la pandemia para quienes trabajan en marketing?
—El 2020 nos hizo desafiar nuestras creencias, maneras de actuar y nos demostró que todo puede ser posible si pensamos más allá de los conceptos preestablecidos. La innovación fue un eje central, la capacidad de reinventarnos y nuestra velocidad de respuesta. Abrazamos nuevas tecnologías, cambiamos nuestra forma de trabajar, de comprar, hasta de relacionarnos con nuestros seres queridos. Siendo flexibles de a poco todo esto se instaló en nuestra vida diaria.

—Ante este contexto, ¿cómo deben actuar las marcas?
—Considero que la empatía, en el medio de este contexto inesperado, pasó a tener un rol central y es protagonista a la hora de construir relaciones más sólidas. En este sentido, nos dimos cuenta de algo muy valioso: cambiando nuestra perspectiva de lo que nos rodea también puede cambiar nuestra realidad. Creo, sin duda, alguna que estamos presenciando un momento único en el marketing en el que es esencial pasar del storytelling al storydoing. Además, la prioridad ya no es el marketing guiado por el consumidor, si no lograr una verdadera conexión con las personas. Este enfoque tiene nombre y desde Mondelēz lo denominamos Humaning.

“Las personas desean experimentar una
conexión real con las marcas que les
permitan identificarse con ellas”

—¿Cómo se puede lograr esa conexión con las personas?
—En estos tiempos inéditos e inusuales, las personas desean experimentar una conexión real con las marcas que les permitan identificarse con ellas. Estoy convencida de que las compañías debemos ofrecer marcas con propósitos e iniciativas reales, campañas humanizadas, que permitan una verdadera unión y generen un impacto genuino en el mundo que nos rodea.