Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.05.2021 | GLOBAL | LO AFIRMÓ LA CHIEF MARKETING OFFICER DE FORRESTER RESEARCH

El nuevo CMO debe saber que todo es digital
“Para los especialistas en marketing, no hay vuelta atrás: de repente, todo es digital”, explicó Macbeth en la nota con el medio australiano. (Foto: Forrester)

El nuevo CMO debe saber que todo es digital

En declaraciones al medio australiano CMO from IDG, Shirley Macbeth analizó el nuevo escenario que arrojó más de un año de pandemia. “La voz del cliente es importante y para registrarla es necesario tener buenos sistemas y datos inteligentes: el CMO es el más respetado entre los líderes de nivel C cuando viene armado con datos como esos”, reflexionó.

Forrester Research es una empresa de investigación de mercados que asesora sobre el impacto existente y potencial de la tecnología a sus clientes y al público en general y está basada en cinco ciudades de los Estados Unidos: Cambridge, Nueva York, San Francisco, Washington y Dallas.

Su chief marketing officer, Shirley Macbeth ―licenciada en letras inglesas y francesas por el Colby College, con una larga carrera en el marketing de empresas de software y arribada a FR en marzo de 2020―, fue entrevistada esta semana por el medio especializado australiano CMO from IDG para que contara su visión del nuevo marketer digital, el que parece estar naciendo como resultado de más de un año de pandemia.

La CMO comenzó explicando que muchas de sus investigaciones indican que los profesionales del marketing no pueden quedarse al margen de los debates que marcan la agenda, como la justicia social ―con Black Lives Matter como caso estrella― y la sustentabilidad: “Si bien no es lo mismo para todas las marcas, no es suficiente no hacer nada, no se puede no decir nada ―explicó―. Hay que decidir conscientemente dónde vas a influir en ciertas cosas. Y realmente se remonta a ¿cuál es tu marca? ¿Cuál es la esencia de la marca? ¿Y cuáles son esos valores? Eso puede ayudarte”.

En otro tramo de la entrevista, Macbeth apuntó que el papel del CMO ya no sólo se centra en gestionar la cultura de su organización, sino que también se encuentra con la responsabilidad de orquestar la transformación digital mientras se vuelve más orientado a los datos y específico para la gestión de la experiencia del cliente: “La voz del cliente es importante y para registrarla es necesario tener buenos sistemas y datos inteligentes: el CMO es el más respetado entre los líderes de nivel C cuando viene armado con datos como esos”.

Mencionados conceptos como los sistemas y los datos, fue natural que la especialista pasara luego a hablar del gran paraguas que cubre hoy toda la actividad, casi sin intermitencias: “Para los especialistas en marketing, no hay vuelta atrás: de repente, todo es digital. El CMO tiene que contratar y pensar mucho más digitalmente y de una manera mucho más conectada y rastreable que nunca”.

Finalmente, la CMO de Forrester detalló que, debido a la pandemia, la alineación de productos, ventas y marketing es clave para que las organizaciones impulsen (y obtengan) éxito: “Todos deberíamos tener los mismos objetivos”, aseguró.