Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 07.05.2021 | CHILE | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Chile
Abajo: Baghai Youlton, Delgado Vassallo, Fernández, Gomien Larraín y Jarpa; abajo: Michelsen, Peña, Troncoso Cifuentes, Vergara y Zabala.

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Chile

Marketers by Adlatina presenta una nueva entrega de su selección semanal de ejecutivos en una industria.

Paul Baghai Youlton
GERENTE DE MARKETING EN NIKE
Arribó a Nike hace casi diez años como especialista de field marketing y asumió en su puesto actual en septiembre de 2017. Previamente, había trabajado como productor ejecutivo en Demaria, una firma dedicada a sports business. Con respecto a su formación académica, estudió diseño gráfico en la Universidad Andrés Bello y publicidad en Duoc UC. Además, certificó su nivel avanzado de inglés en Bond University.

María Paz Delgado Vassallo
HEAD OF MARKETING EN PUMA
Basada en Santiago, además de comandar las acciones de Puma en Chile, también está al frente de la marca en Perú. De hecho, en este último país hizo toda su carrera previa: trabajó en los departamentos de mercadeo de Real Plaza, Samitex, Everlast y Under Armour, donde se desempeñó hasta diciembre de 2016, cuando empezó a trabajar (desde Lima) para la firma alemana en la que se encuentra actualmente. En materia académica, se formó en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Nicolás Fernández
GERENTE DE NEGOCIOS EN ACSIS
Licenciado en leyes por la Universidad de Chile y con un máster en esa disciplina de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), el ejecutivo ejerció la abogacía durante casi una década hasta que en Adidas, donde se encontraba trabajando en 2016, dejó la dirección de legales para ser gerente de planificación estratégica. En esa firma se mantuvo hasta 2019 y luego trabajó de manera autónoma hasta que arribó a Acsis en octubre de 2020. Desde Santiago, este ejecutivo conduce las acciones de negocios en Chile, Perú y Colombia.

Paula Gomien Larraín
JEFA DE MARKETING EN BATA GROUP
Es publicista por la Universidad del Pacífico, con especialización en creatividad. Arribó a Bata en 2004 para ser la jefa de marketing tras haber sido ejecutiva de cuentas en la agencia Pazfroimovich. En su perfil de Linkedin, la ejecutiva destaca su actitud proactiva y habilidad para negociar.

Patricio Jarpa
GERENTE DE COMUNICACIÓN DE MARKETING EN THE NORTH FACE
Posee ese cargo en The North Face desde 2019, cuando dejó de ocupar el mismo puesto en Andesgar. Previamente, había trabajado en el sector digital de empresas como Intelligenx, ICrossing y Falabella. Con respecto a su formación, se graduó en publicidad en la Universidad del Pacífico y se capacitó en mercadotecnia en línea en la Universidad de Chile.

Harold Michelsen
GERENTE DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS EN H&M
Licenciado en administración de empresas y con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, condujo las acciones de medios en multinacionales como Nestlé, Procter & Gamble y Ripley. En esta última empresa, a la que había arribado en 2007, comenzó a desempeñarse como gerente de marketing, puesto que continuó ocupando en H&M (comandando también el área de relaciones públicas) cuando llegó allí en 2012.

Marina Peña
GERENTA DE MARKETING, RELACIONES PÚBLICAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TOMMY HILFIGER Y CALVIN KLEIN
Comenzó su carrera en la Argentina, donde se recibió de licenciada en comunicación social por la Universidad de Buenos Aires y también estudió psicología en la Universidad de Belgrano. En 2006, se fue a Chile para trabajar en Microsoft como especialista en marketing y comunicaciones. De hecho, un año después, cursó un diplomado vinculado a esas disciplinas en la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego de tener algunos proyectos freelance, en marzo de 2016 se transformó en la gerenta de marketing, relaciones públicas y atención al cliente en Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Rosario Troncoso Cifuentes
SUBGERENTA DE MARKETING DE LEVI'S, DOCKERS Y VAN HEUSEN EN TJC
Se recibió de periodista en la Universidad del Pacífico en 2005, año en que desembarcó en Ripley como gerenta de producto. Luego, trabajó como supervisora de cuentas en la agencia McCann hasta que la contrató The Jeans Company (TJC) en 2013 para que sea la subgerenta de marketing de Levi’s, Dockers y Van Heusen. En su perfil de Linkedin, la ejecutiva destaca su orientación a resultados, proactividad, automotivación, habilidad de trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones y conducción de grupos.

Iván Vergara
GERENTE SENIOR DE CANALES DE MARKETING EN UNDER ARMOUR
Se encuentra en Under Armour desde julio de 2017, donde se ocupa de liderar las acciones de trade marketing en el Cono Sur y al mismo tiempo de comandar los canales de mercadotecnia en Chile. Previamente, había trabajado más de una década en Adidas y su último puesto allí fue el de manager senior de omnicanalidad. Con respecto a su formación académica, estudió publicidad en el Instituto Profesional AIEP

Diego Zabala
BRAND MARKETING MANAGER EN ADIDAS
Es publicista por la Universidad del Pacífico y posee un máster en mercadotecnia y gestión comercial de la ESEM. Durante su carrera, fue jefe de publicidad en Ladeco, director de cuentas en Prolam Young & Rubicam, socio gerente en Medical Assist y gerente de marketing y ventas en la aerolínea Lan (hoy Latam). Tras un paso por la agencia TBWA/Frederick, el ejecutivo arribó a Adidas, donde se encuentra desde hace casi 15 años.