Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 27.05.2021 | AMéRICA | UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE INCREMENTÓ EN LA PANDEMIA

Vicente Smith: “Hay un gran crecimiento de las obras en el hogar”
“Vemos oportunidades de crecimiento en todos los países de Latinoamérica en los que estamos presentes”, asegura Smith.

Vicente Smith: “Hay un gran crecimiento de las obras en el hogar”

El director ejecutivo de negocios internacionales en el Grupo Tigre reveló que existe un importante aumento en las acciones de reparación, mejora y ampliación de hogares y jardines en muchos países de América Latina.

El mes pasado se dio a conocer la adquisición de la empresa estadounidense Dura Plastic Products por parte del Grupo Tigre, una multinacional de soluciones de construcción y el cuidado del agua. Justamente, este sector resulta uno de los que más ha crecido en el último tiempo debido a que las personas tienen más necesidad de hacer reparaciones en sus hogares, donde están pasando más tiempo.

Vicente Smith, director ejecutivo de negocios internacionales de la compañía, le brindó una entrevista exclusiva a Marketers by Adlatina en la que describió cómo se encuentra esta industria actualmente y además dio detalles sobre los objetivos que posee la organización tanto en Norteamérica como en los países latinos en los que opera.

—¿Qué objetivos posee Grupo Tigre con la adquisición de Dura Plastic Products?
—La adquisición contribuye al objetivo de Tigre de servir al mercado con un portafolio de calidad y aún más completo. Dura ha estado en el mercado estadounidense por más de 50 años y tiene una trayectoria admirable en la construcción civil y el riego. La adquisición consolida a Estados Unidos como el segundo centro de producción de conexiones de Tigre, solo detrás de Brasil. Con esa adquisición, aceleramos la disponibilidad de un portafolio más completo para nuestros clientes en los Estados Unidos, asunto central en nuestra capacidad para ganar su preferencia.

—¿Qué oportunidades ofrece el mercado de los Estados Unidos?
—Fundada en 1962 y con operaciones en Bueaumont, CA y Celina, TN, Dura Plastics es un referente en la venta de conexiones de PVC y cajas para válvulas, ofreciendo una cartera superior a los 2.800 productos para los mercados residenciales, de riego, SPA and Pool y drenaje, en los Estados Unidos y en el exterior. La adquisición de Dura Plastic acelera la estrategia de diversificación geográfica de Tigre, en línea con nuestra ambición de ser un líder indiscutible y referencia en las Américas en sistemas de conducción de agua.

“Buscamos acelerar la disponibilidad
de un portafolio más completo para
nuestros clientes en los Estados Unidos”

—¿Cómo es la operación de Tigre en Latinoamérica? ¿En dónde está presente y qué posicionamiento tiene en los distintos mercados?
—Actualmente, Tigre opera en la Argentina, Bolivia y Chile con dos fábricas. También está presente en Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia son nuestros mercados más fuertes en este momento. De todos modos, vemos oportunidades de crecimiento para todos estos países, teniendo los Estados Unidos y Colombia un especial rol en nuestras expectativas de crecimiento para los próximos años.

—¿En qué medida está impactando la pandemia a Tigre y al sector al que pertenece la empresa?
—Tigre tomó todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados, incluyendo la adopción acelerada de rutinas de aseo, modificación de lugares comunes, acompañamiento cercano para empleados contagiados, así como la implementación de sistemas de teletrabajo donde fuera posible. El grupo también necesitó revisar planes e inversiones, así como apoyar clientes con problemas de pago por los impactos de una menor actividad en sus negocios. Con estas medidas implementadas, vimos una mejora durante el segundo semestre, retomando así inversiones para enfrentar una mayor demanda en los distintos países.

“Estados Unidos y Colombia tienen un rol
especial en nuestras expectativas de
crecimiento para los próximos años”

—Y en términos de mercado, ¿cómo fue el impacto?
—Desde el punto de vista de mercado, vimos un importante aumento en las obras de reparación, mejora y ampliación de hogares y jardines en muchos países, inversión que se tradujo en una recuperación en las ventas a partir del cuarto trimestre del 2020. Este año 2021, estamos enfrentando este aumento de demanda con mucho optimismo, al ver como el sector de infraestructura puede ayudar en la reactivación económica de muchos países, siendo el nuevo marco de saneamiento en Brasil una de las principales fuentes de dicho crecimiento.

—¿Qué objetivos posee Tigre para el resto de 2021?
—Con una economía global relativamente fuerte pospandemia, estamos invirtiendo en la expansión de los negocios locales para satisfacer la demanda de nuestros clientes. Las bajas tasas de interés, la importancia de la vivienda particular como posible lugar de trabajo para el futuro, el mayor acceso al crédito y la mayor importancia del cuidado del agua en la mente de los consumidores son todos factores estructurales positivos que están acelerando este crecimiento para los próximos años.


VICENTE SMITH | BIO
Inició en el Grupo Tigre en mayo de 2011 ejerciendo las funciones de gerente general para Chile y la Regional Andina. En junio de 2014, asumió la dirección ejecutiva de negocios internacionales. Asimismo, es miembro de ASIPLA (Asociación de los Industriales del Plástico, Chile). Previamente, el ejecutivo ha liderado las acciones comerciales en la Compañía Industrial El Volcán y Envases CMF. Además, actuó en empresas como Servicios y Consultorías Hendaya S.A. y Crowpla. En materia académica, se graduó en ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un MBA en el MIT Sloan School of Management.