Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 11.06.2021 | GLOBAL | VIOLANDO LAS REGLAS DEL SITIO

Los influencers políticos salen de TikTok para no ser detectados
La Fundación Mozilla llamó a grupos políticos de izquierda y derecha para publicaciones de TikTok. (Foto: TikTok vía Mozilla)

Los influencers políticos salen de TikTok para no ser detectados

(Ad Age) - Un nuevo reporte de la Mozilla Foundation crítica a la plataforma por realizar un “dudoso marketing de influencers”.

Los usuarios políticos de TikTok están buscando un nuevo camino a raíz de la prohibición de la plataforma de hacer publicidad política, y lo hacen a través de solapadas campañas de influencers que evaden la detección de la compañía, según un nuevo reporte de la Mozilla Foundation.

La Fundación emitió un estudio que mencionó a una pequeña muestra de usuarios afiliados políticamente de la plataforma que impulsaban causas bajo relaciones pagas no reveladas. Mozilla observó a dos organizaciones políticas, con puntos de vistas opuestos sobre la izquierda y derecha, y halló que ambas estaban activas en TikTok en 2020.

“Hemos visto cómo TikTok no controla activamente ni impulsa sus reglas de que los influencers deben revelar sus asociaciones pagas, ni coloca etiquetas a los posteos como piezas de publicidad”, dijo la Mozilla Foundation en su informe de 20 páginas. “Estas prácticas inconsistentes –junto con las herramientas y archivos con cero transparencia- hace muy dificultoso monitorear los avisos políticos de influencers en TikTok”.

Un representante del sitio social dijo que “la publicidad política no está permitida en TikTok, y continuaremos invirtiendo en personas y tecnologías para poner en vigencia herramientas para los creadores en nuestra plataforma”. Añadió que el sitio sigue dialogando para desarrollar una política de equidad y herramientas que promuevan transparencia, responsabilidad y creatividad”.

TikTok tiene un mercado de creadores para que las cuentas oficiales manejen la relaciones pagas con marcas. Los creadores de ese programa tienen herramientas para identificar los contenidos como auspiciados, similares a cómo se trabaja esto en Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube y otros servicios.

Las dudosas relaciones entre influencers y marketers no son nada nuevo en el mundo de la publicidad, y es un tema que la Federal Trade Commission investiga a menudo. TikTok, no obstante, es un nuevo tipo de plataforma de medios sociales con alrededor de 100 millones de usuarios activos en Estados Unidos. Es la primera compañía de medios sociales de China en abrir un camino mayor en EE.UU.

Hay dos temas que destaca la Mozilla Foundation en su reporte: la publicidad política clandestina y la limitada transparencia alrededor de posteos auspiciados, en general.