Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 14.06.2021 | GLOBAL | SE DENOMINARÁ “TWITTER BLUE”

Twitter debuta con un servicio de suscripción para “súper usuarios”
Twitter estuvo estudiando durante años vender suscripciones, pero hasta ahora no había pasado de testeos internos.

Twitter debuta con un servicio de suscripción para “súper usuarios”

(Ad Age) – El nuevo servicio costará 2,99 dólares mensuales para acceder a herramientas que incluyen la posibilidad de borrar tuits y organizar posteos.

Twitter reveló su largamente esperado servicio de suscripción, ofreciendo a los usuarios pagos capacidades exclusivas para eliminar tuits y posteos de organización

como parte de un impulso para facilitar la dependencia de la network en los ingresos de publicidad.

Denominado Twitter Blue, el producto costará 2,99 dólares mensuales por acceso a herramientas como la de poder borrar un posteo antes de que salga públicamente, organizar tuits elegidos en carpetas, y leer más fácilmente largos tuiteos. Los suscriptores también dispondrán de un servicio más rápido para reclamos, podrán elegir por nuevos colores de apps y modificar el icono de la app de Twitter con dispositivos iOS.

El modelo de suscripción podría ayudar a diversificar el negocio de Twitter en un momento en que la pandemia ha puesto en evidencia los riesgos de una fuerte dependencia en la publicidad digital. La compañía consigue más del 85% de sus ingresos en la publicidad. En el segundo trimestre del año pasado, cuando la pandemia provocó cierres en todo el mundo y cancelaciones de eventos, las ventas de Twitter cayeron un 19%. Twitter Blue podría proveer una corriente más consistente, aunque pequeña, de ingresos.

“La suite del producto está siendo dirigida a los más prolíficos usuarios de Twitter, incluyendo a periodistas, managers de medios sociales y los que usan el sitio como su primaria fuente de noticias”, dijo Sara Beykpour, jefa de suscripciones del sitio.

Twitter estuvo estudiando durante años vender suscripciones, pero hasta ahora no había pasado de testeos internos. El servicio sólo estará disponible en Canadá y Australia en el lanzamiento, pero Twitter planea expandirlo pronto a otros mercados, dijo Beykpour.