Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 14.06.2021 | ARGENTINA | EL PRIMER DEADLINE ES EL 24 DE JUNIO

Ocho voces experimentadas cuentan cómo ganar en Effie Awards Argentina
Los profesionales que aconsejan: arriba, Eliana Kaplan, Javier Quintero, Regina Campanini y Diego Gueler; abajo, Denise Orman, Carolina Belzunce, Ignacio Ferioli y Louise McKerrow.

Ocho voces experimentadas cuentan cómo ganar en Effie Awards Argentina

Ejecutivos y ejecutivas de la publicidad y el marketing argentinos brindan sus conocimientos y dan tips para triunfar en el certamen. En la nota, el video.

Effie Awards Argentina, Adlatina y Warner Media presentan un video en el que diferentes miembros de la industria dan ocho consejos para ganar un Effie.

Las ejecutivas y ejecutivos de la publicidad y el marketing argentinos que brindaron sus conocimientos fueron Eliana Kaplan, general account director de Wunderman Thompson; Javier Quintero, managing director y chief strategy officer de BBDO; Regina Campanini, head of strategy de Don; Diego Gueler, chief creative officer de Draftline; Denise Orman, CEO de Grey; Carolina Belzunce, gerenta de marketing de Banco Itaú; Ignacio Ferioli, chief creative officer de Gut; y Louise McKerrow, directora de branding para Latinoamérica de Mercado Libre.

Los consejos para ganar en Effie Awards Argentina:

1. Conocer bien el reglamento: Es casi tan importante como el desarrollo de la idea para tener un caso ganador en Effie.

2. Brindar información de contexto: Por un lado, ayuda a definir el grado de dificultad que tuvo la campaña, y por otro, es lo que da claridad a la hora de evaluar la efectividad del caso.

3. Adaptar la inscripción a las diferentes categorías: No dejar el mismo caso para todas, sino explicar a los jurados por qué se eligió esa en particular.

4. Siempre sumar información relevante: Hacer cuadros y tablas claras, fáciles de entender. Información coherente a lo largo de todo el documento para no tener ningún cabo suelto.

5. Identificar el escenario de la competencia: Ser competitivos permite identificar la cancha en dónde va a jugar la marca y evidenciar la oportunidad que guiará la estrategia del caso. Entender de entrada el objetivo y el entorno competitivo son dos puntos clave para quienes juzguen el caso.

6. Resultados versus objetivos: Presentar resultados claros, concretos y bien dimensionados en relación a los objetivos y tamaño de la empresa.

7. Nunca olvidar las fuentes: El bien más preciado es de dónde se saca la información, y lo mismo pasa con los resultados en los Effie: “Decime de dónde sacaste esos resultados porque, si no, no te creo nada”, explica Ferioli, contundente.

8. ¿Por qué su caso fue un éxito? Explicar esto al jurados: Poner bien claros los KPIs y los resultados, que el jurado no tenga que buscarlos. Y poner benchmarks que muestren que la campaña fue efectiva.


POR OTRO LADO, EL PREMIO MISMO RECUERDA:
Realizar una prueba de lectura.
Ser breve y conciso.
No mencionar la agencia: Effie es una agencia anónima.


CÓMO GANAR EN EFFIE AWARDS ARGENTINA
Por Effie Awards, Adlatina y Warner Media