Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.06.2021 | GLOBAL | INFORME DE DENTSU

La eficiencia es el punto clave y prioritario para los marketers de 2021
La investigación muestra que el 85% de las marcas está en busca de transformar su negocio a largo plazo.

La eficiencia es el punto clave y prioritario para los marketers de 2021

El estudio, titulado “2021: The year of brand consistency, efficiency & agility”, se basa en 200 entrevistas a marketers del Reino Unido y de los Estados Unidos realizadas en febrero.

La revolución de contenido que ha tenido lugar en los últimos años ha dado de qué hablar: las demandas, las expectativas del consumidor y los avances tecnológicos son algunos de los factores que apoyan los nuevos niveles de innovación de los marketers. En 2020, la pandemia de covid-19 arrasó al mundo, lo que generó un impacto en todos los negocios y aceleró una revolución digital que ya venía en gestación.

En febrero de este año, Dentsu realizó una encuesta a 200 especialistas en marketing en el Reino Unido y en los Estados unidos con el fin de entender el clima actual y la forma en la que la pandemia contribuyó a los cambios. La agencia está presentando en estos días los resultados de esa encuesta, bajo el título 2021: The year of brand consistency, efficiency & agility. Tanto consistencia como calidad continúan siendo temas dominantes, pero las expectativas de un consumidor perjudicado por el contexto actual y, por ende, la dependencia digital, crearon la necesidad de centrarse en la eficacia, la agilidad y la entrega rápida y relevante de contenido. Mientras, varias marcas enfrentan desafíos en complejidad de recursos y procesos, lo que lleva a pensar una solución para el contenido y las prioridades presentes en 2021 en el mundo del marketing.

Revolución de contenido

El comportamiento del consumidor ha evolucionado a lo largo de los últimos años, no sólo debido a la pandemia, sino a la tecnología y la mayor conectividad a nivel global. Como consecuencia, las marcas tienen nuevas formas de interactuar y se crean nuevas oportunidades para experiencias en el rubro creativo.

Como ya es conocido, en 2020 esta revolución se vio acelerada y el mundo digital se convirtió en el medio principal para involucrar a las personas. Como consecuencia hubo un aumento de demanda de productos altamente personalizados en cuanto a contenido y autenticidad de marca; todo esto, sin dejar de brindar una experiencia de alta calidad. Incluso, para no salir de su encuadre relevante, los marketers debieron alinear sus estrategias a este “nuevo clima” y aprovechar las soluciones de contenido, para no verse desplazados de su cuota de mercado.

El poder de las marcas

Actualmente, el consumidor se encuentra en busca de interacciones significativas, marcas que demuestren valores consistentes y que alinean a quienes están “del otro lado”.

La importancia de la coherencia en la marca fue fuertemente reflejado en las opiniones de los marketers. Un 88% reconoce que este aspecto de su creación de contenido es parte crucial y debe mantenerse; algo que no sorprende dado que los consumidores buscan tener puntos de contacto y reflejo. El 84% de los encuestados también informó que los últimos tres trimestres se vieron más exigentes en los últimos 12 meses. En pocas palabras, es la eficiencia el punto clave y prioritario para los marketers de 2021.

Al haber aumentado la demanda de contenido, las marcas abordaron de decenas a cientos de agencias aisladas e incorporaron procesos y plataformas tecnológicas desconectadas. Una solución inmediata para aumentar las necesidades de contenido y la eficiencia. Se aprovechó una solución de contenido que reúne agencias, activos y flujos de trabajo y los centraliza para una mayor visibilidad y el control para ayudar a las marcas a optimizar su generación de contenido y, también, entregar mayor consistencia de marca cuando se trabaja en escala.

Según el informe, “la mayoría de los marketers ya está familiarizada con el uso de puntos para compartir para respaldar la marca consistencia. Un poco más de la mitad informa que usa algún tipo de centro de marca, al que se accede a través de un intranet compartida o colabora a través de tecnología basada en la nube. Por tanto, mejorando sobre esta tecnología y tomando en cuenta una plataforma centralizada basada en la nube, accedido por todas las partes interesadas, no sería un salto significativo en los métodos de trabajo, pero podría ofrecer beneficios sustanciales”.

No caben dudas de que 2020 fue un momento clave para muchas empresas y su nueva visión para establecer nuevas estrategias, recuperarse y crecer. La investigación muestra que los marketers no perciben estos como insignificantes o transitorios, sino que el 85% de las marcas está en busca de transformar su negocio a largo plazo.

Las soluciones requeridas

El 84% de los especialistas de marketing encuestados está de acuerdo en que la alta calidad y la consistencia en la experiencia de marca son esenciales para las ventas, el rendimiento y el crecimiento empresarial.

El 85% de los encuestados acordó una solución que cumplió con la demanda para el contenido creativo a gran escala y a nivel global.

Por lo tanto, teniendo todo esto en cuenta, las marcas se verán con nuevas oportunidades de:
- Visibilidad y control de toda la generación de contenido en todos los mercados, para respaldar la calidad y consistencia de marca.
- Coherencia en los flujos de trabajo y la infraestructura.
- Adaptabilidad para una localización adecuada.
- Un punto de acceso centralizado para todos activos de marketing.
- Agilidad y rapidez para adaptarse a circunstancias cambiantes.