Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 18.06.2021 | GLOBAL | LA MAYOR BLITZ DE LA MARCA HASTA HOY

Hyundai designó a Marvel para apoyar el lanzamiento del Tucson SUV
La serie Question Everything continuará hasta fines de año.

Hyundai designó a Marvel para apoyar el lanzamiento del Tucson SUV

(Ad Age) – En una extensión de la campaña “Question Everything”, los cortos de Marvel Cinematic Universe muestran a personajes como Loki y Captain America, entre otros.

Hyundai ha incluido a Marvel Studios en la lista para promover su nuevo 2022 Tucson SUV, utilizando una serie de personajes tomados del universo de Disney en una extensión de la campaña “Question Everything” de la automotriz, que representa su mayor blitz unitaria hasta la fecha.

La nueva creatividad es un impulso nuevo para Marvel, que está prestando un cuarteto de sus títulos que están actualmente en Disney+ (“The Falcon and the Winter Soldier”, “Loki”, “WandaVision” y “What If…?”) a la campaña con una serie de avisos livianos.

El impulso original de “Question Everything” fue desarrollado por la agencia de record de Hyundai Innocean USA en colaboración con su agencia de medios Canvas Worldwide, aunque los nuevos spots fueron producidos in-house por el equipo de Marvel Partnerships.

“Porque estamos in-house, nos basamos en el conocimiento del terreno”, dijo Mindy Hamilton, vicepresidenta senior de marketing de asociaciones de Walt Disney Company, quien agregó que la mano de Marvel en el proceso creativo asegura que los avisos “no chocarán con los shows”.

En 2018, Hyundai formó equipo con “Ant Man and the Wasp” para algunas campañas, como la del Veloster hatchback, por ejemplo.

“Para nosotros, Marvel existe en nuestro mundo; esos héroes caminan por donde estamos”, dijo Hamilton.

La campaña de lanzamiento del Tucson representa la mayor acción de su tipo para Hyundai, cuyas otras ramas del marketing estuvieron ausentes este año porque la automotriz, junto con muchos otros anunciantes del Super Bowl, optó por abstenerse de participar en la versión 2021 del Gran Juego. “Nosotros amamos al Super Bowl, que hace mucho en nuestro apoyo”, dijo Angela Zepeda, CMO de Hyundai. “Pero sabiendo que teníamos que reservar la campaña para la segunda mitad del año, sentimos que era necesario hacer algo más allá del Super Bowl”, agregó.

El modelo 2022 representa una modificación total del Tucson. Y con la categoría de SUV subcompactos “que es el segmento más competitivo en el que competimos, creo que la unión con Marvel producirá la cantidad perfecta de poder en su lanzamiento”.

Los spots de Marvel mostrarán a los actores Elizabeth Olsen, Anthony Mackie y Tom Hiddleston para la TV linear, streaming, social y digital, en versiones de 6, 15, 30 y 60 segundos. “Question Everything” continuará hasta fines de año, confirmó Hyundai.