Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.06.2021 | GLOBAL | ENFRENTANDO A SUS DIFICULTADES

Qué hay detrás de la renovación de imagen de Victoria’s Secret
La cadena de ropa interior anunció su mayor esfuerzo hasta el presente para renovar su muy criticada imagen. (Foto: Victoria’s Secret)

Qué hay detrás de la renovación de imagen de Victoria’s Secret

(Ad Age) – Los analistas dicen que el éxito del cambio depende de cómo la marca utilice a los nuevos socios de celebrities como el futbolista Megan Rapinoe y la modelo británica Paloma Elsesser.

Seis meses después de designar a una mujer como su top marketer, Victoria’s Secret está haciendo su primer movimiento mayor en su tan esperada renovación. El miércoles 16 por la noche, la cadena de ropa interior anunció su mayor esfuerzo hasta el presente para renovar su muy criticada imagen: el VS Collective, un grupo que incluye a los simpatizantes de la estrella del fútbol Megan Rapinoe y la modelo británica Paloma Elsesser, aparecerán en avisos y otras iniciativas de la marca.

Expertos en retail dijeron que la noticia es un paso en la dirección adecuada, pero que el éxito depende de cómo Victoria’s Secret utilice a sus nuevos socios. Además, el suceso de la marca se deberá a cómo VS recupere terreno de manos de los competidores que han venido promoviendo la positividad del cuerpo.

La noción de celebrar los cuerpos de mujeres con personajes realísticos como Rapinoe es una partida desde el marketing super-sexualizado de VS que la marca ha promovido en el pasado. La marca ha estado muchas veces criticada por sus estándares no realistas y un club de cultura de hombres jóvenes detrás de las escenas. El ex chief marketing officer Ed Razek, a quien le objetaron declaraciones públicas que hizo en contra de los modelos transgéneros, dejó la marca en 2019.

Victoria’s Secret ha venido hablando en voz alta de un vuelco de su marketing durante años, pero su compañía madre L Brand presentó en 2019 a sólo una mujer para presentar el supuestamente plan femenino de la marca.

Martha Pease se unió como CMO en diciembre desde el Boston Consulting Group. “Lo que las mujeres quieren realmente de nosotros es que mostremos un entendimiento de su mundo; ellas quieren que las lentes de nuestra marca tengan la perspectiva de una mujer y quieren que nuestra marca refleje al enorme mundo de la mujer”, dijo Pease. “No sólo estamos entregando productos, ni sólo entregando una experiencia de un negocio; estamos entregando una relación con las mujeres”, concluyó.