Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 30.06.2021 | IBEROAMéRICA | PARA LOS MÁS DE 30 MIL LECTORES DEL MEDIO EN LA REGIÓN

Ya está online Marketers Magazine #24, con el ranking Crema MKT
La tapa fue realizada por Maia Aziernicki, Antonella D’Ambrosio, Brenda Díaz Aberastury, Laureano Menéndez y Soledad Rivas, de Fit Studio BBDO, de Argentina: en la revista cuentan su trabajo.

Ya está online Marketers Magazine #24, con el ranking Crema MKT

En una nueva edición completamente pensada como diseño digital, el gran contenido de este número es la nota de tapa, el ranking que toda la industria de la región esperaba, el de los marketers más efectivos, divididos en tres tablas: el top 10 de CMOs regionales, el top 30 regional de CMOs locales y el top 10 de cada país.

Este enlace es la puerta de entrada que lleva a las 71 páginas de la edición número 24 de Marketers Magazine, preparada con especial dedicación para presentar un informe que supuso un minucioso trabajo conjunto de la redacción y el departamento de datos de Adlatina Group: la primera edición de Crema MKT, la elite de los marketers efectivos.

A fin de establecer quiénes fueron los profesionales del marketing más efectivos del año, se tuvieron en cuenta los resultados de la edición 2020 de Effie Awards Latin America y los de los distintos capítulos de Effie Awards por país de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

¿Por qué se tomaron en cuenta los resultados de Effie Awards? Simple: es el único foro en América Latina en que los players de la industria se reúnen para analizar y distinguir los casos más efectivos y exitosos del año.

Una vez recopilada toda la información pública (las premiaciones en todos los certámenes mencionados), Adlatina inició el proceso de investigación sobre quiénes fueron los ejecutivos de marketing que lideraron los casos y son o fueron los responsables de ese sector en su compañía.

El análisis se realizó en tres dimensiones. Por un lado, el Top 10 de CMOS regionales más efectivos; por otro, el Top 30 de gerentes con mayor puntaje de Latinoamérica representando a sus respectivos mercados; y por último, un Top 10 con los profesionales más efectivos de cada país.

El informe incluye, por otra parte, los testimonios en primera persona de 30 de los marketers destacados: cada uno cuenta cuáles fueron sus tres trabajos de comunicación y marketing más efectivos de 2020 y qué resultados destacados obtuvieron, en casi todos los casos con cifras y datos.

EL RESTO

La edición se completa con las secciones habituales más columnas y notas variadas.

En el artículo editorial, el director Jorge Raúl Martínez Moschini describe el momento que están viviendo “agencia y cliente, del agotamiento a los deseos de un nuevo comienzo”, cuando la pandemia continúa azotando la región.

Los players del marketing latino entrevistados esta vez son Yune Aranguren, de Grupo Modelo, México; Adriana Arismendi, de Bancolombia; Pura García Podestá, de Dove; Germán Giraldo Correa, de WOM Colombia; y Mario López Hernández, de Nestlé México.

En una seguidilla de notas de una página destacan entrevistas a Armando Rodríguez, de Verizon Media Latam; a Pablo Leiva, del Grupo BBDO Chile; y a Claro Perú y su agencia Valor; sendas columnas de Juan Lavista, de Mercado Ads Latam, y Gustavo Quiroga, de Quiroga Medios.

Un apartado sobre lo que está ocurriendo en Effie Argentina 2021, cuyo segundo deadline de inscripciones ya se acerca (es el 8 de julio), incluye una entrevista a su presidente de jurado, Martín Ticinese, de Cervecería y Maltería Quilmes, y otra a João Adao, de Facebook, sobre la categoría Impacto positivo en diversidad e inclusión que la marca auspicia.

Finalmente, las notas de una página cierran su espacio con una referencia al comercial de Suiza en el que Robert de Niro rechaza una propuesta de Roger Federer y una mención a Microsoft, premiado hace muy poquito, en Cannes Lions, como anunciante del año.

Antes del habitual final con La agenda del marketer, la revista incluye una breve descripción y una extensa galería sobre el encuentro virtual en el que más de 120 Leading Women de la Argentina, México y Ecuador se conectaron gracias a Adlatina y Ad Age y fortalecieron sus vínculos.

Como cierre, los cinco responsables de la tapa de esta edición, que en la versión digital puede verse animada, cuentan el detrás de escena de su aporte: todos ellos son de Fit Studio BBDO, de Argentina.