Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 01.07.2021 | GLOBAL | CON TRES OBJETIVOS CLAROS

PepsiCo publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2020
Los CEOs de la compañía, Paula Santilli (Latinoamérica) y Ramón Laguarta (global), explicaron cómo PepsiCo está colaborando con el planeta.

PepsiCo publicó su Informe Global de Sostenibilidad 2020

La multinacional dio a conocer sus esfuerzos para generar un cambio positivo en el planeta.

La multinacional PepsiCo publicó ayer su Informe Global de Sostenibilidad 2020 en donde destaca su continuo esfuerzo para generar un cambio positivo para el planeta y las personas, al tiempo que reconoce el trabajo que tiene por delante para hacer frente a los desafíos del sistema alimentario como el cambio climático, la pérdida del suelo fértil, los residuos de envases y la desigualdad

“Buscamos transformar la forma en que creamos valor compartido operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y para las personas –afirmó Ramón Laguarta, CEO global de la organización–. Esto nos convertirá en una mejor empresa, con un propósito claro integrado en nuestra estrategia de negocio”.

El enfoque de sostenibilidad de PepsiCo permea a todas las etapas de la extensa cadena de valor de la compañía mediante estrategias que buscan:

1- Reconsiderar cómo se lleva a cabo el crecimiento y abastecimiento de los cultivos, con avances significativos en cuanto a las materias primas directas de las cuales se abastece la compañía. En 2020, casi 87% de estas es de origen sostenible a nivel mundial.

2- Hacer negocios de forma sostenible e inclusiva con importantes resultados en emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia operativa en el uso del agua, electricidad renovable, reciclaje inclusivo, cambio climático, equidad racial y apoyo a la alimentación de personas en vulnerabilidad.

3- Crear marcas con propósito que sean mejores para los consumidores y para el planeta. PepsiCo reportó avances significativos a nivel global como parte de las metas que se ha propuesto para reducir los azúcares añadidos, el sodio y las grasas saturadas en su portafolio.

“La pandemia ha sido un reto, pero no ha mermado nuestras aspiraciones y objetivos –aseguró Paula Santilli, CEO de la organización en Latinoamérica–. Por el contrario, en 2020, aceleramos nuestros esfuerzos con acciones audaces en áreas clave para el negocio; nuestra agenda de sostenibilidad es parte fundamental de los proyectos que hemos puesto en marcha en la región, la cual nos ha permitido también apoyar de cerca a las comunidades en las que estamos presentes”.