Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 02.07.2021 | MéXICO | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de restaurantes en México
Arriba: Amerena, Domínguez Tagle, Echeverría, Gil y Gómez González; abajo: Heinze, Hermosillo, A. López, M. López y López Sarre.

Quién es quién en el marketing de restaurantes en México

Marketers by Adlatina presenta una nueva edición de su clásica sección en la que distingue a profesionales de una categoría en un país de Latinoamérica.

Claudia Amerena
CMO EN GRUPO RESTAURANTES TOKS
Fue nombrada en su actual cargo en abril de 2018 tras haber sido gerenta de marketing en Grupo Gigante. Allí comandó las acciones de establecimientos como BeerFactory, Restaurantes California y Panda Express. Con respecto a su formación académica, se recibió de licenciada en administración de empresas en la Universidad Panamericana.

Raúl Domínguez Tagle
GERENTE SENIOR DE MARKETING EN ARCOS DORADOS
Comenzó su carrera como productor en Grupo Imagen Goldz y luego fue director ejecutivo de la agencia DigitalPro. En abril de 2011, arribó a McDonald’s para ocupar el puesto de coordinador de mercadotecnia. Tras haber pasado por diversas posiciones y en distintos lugares de México, en septiembre de 2017 lo designaron gerente senior de marketing de la compañía a nivel nacional.

Julio Echeverría
GERENTE DE MARKETING BI EN DOMINO’S PIZZA
Licenciado en relaciones internacionales por el Instituto Politécnico Nacional, en sus inicios fue analista de CRM en Edenred, empresa en la que permaneció hasta marzo de 2012, cuando se produjo su desembarco en Domino’s Pizza. Dentro de la cadena de restaurantes, fue coordinador de marketing, de planificación financiera y de inteligencia de negocios. Desde noviembre de 2017, se encuentra en su posición actual.

Marisol Gil
HEAD DE MARKETING EN SUBWAY
Trabaja en la mercadotecnia de Subway desde 2009: primero como gerenta y, a partir de julio de 2013, como head. Anteriormente, ha pasado por Cadbury Schweppes y Nestlé, donde llegó a ser chief de marketing al consumidor. Con respecto a su formación académica, estudió ciencias alimenticias en la Universidad Nacional Autónoma de México y posee un MBA de la Universidad Pontificia Comillas. En su perfil de Linkedin, se define como una experta en desarrollar e implementar estrategias de arquitectura de marca, posicionamiento, comunicación, rentabilidad e innovación de producto.

Pilar Gómez González
GERENTA DE MARKETING EN STARBUCKS
Licenciada en diseño por la Universidad La Salle de Cuernavaca, empezó su trayectoria laboral ligada a esa disciplina, en el ámbito digital: trabajó en las páginas web de Banamex y la Secretaría de la Gobernación. Luego, estuvo cuatro años en Hir Expo Internacional y después en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC y Pepsi Center WTC, donde se mantuvo hasta noviembre de 2017, cuando llegó a Starbucks para ocupar la gerencia de marketing a nivel nacional. “Tengo gran interés en gestión de marca, medios sociales, marketing digital y planificación de eventos”, afirma en su cuenta de Linkedin.

Ricardo Heinze
GERENTE SENIOR DE MARKETING, CRM Y COMERCIO ELECTRÓNICO EN GRUPO GIGANTE
Desde mayo de 2021, es el gerente de marketing, CRM y comercio electrónico de Grupo Gigante, compañía a la que arribó en diciembre de 2019. Previamente, pasó por multinacionales de distintas industrias: Walmart (minoristas), Daimler (automotriz), Bayer (farmacéutica), Shell (energía) y Sintec (consultoría). En el plano académico, se recibió de licenciado en administración y mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Además, posee un MBA de la Universidad de Mannheim (Alemania) y otro del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Guillermo Hermosillo
DIRECTOR DE MARKETING Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN BURGER KING
Comenzó su carrera como practicante en Red Bull y luego estuvo casi ocho años en Procter & Gamble. Se fue de P&G siendo gerente de marketing regional para varias categorías y, en 2018, arribó a Mars, donde permaneció hasta enero de 2020, cuando se convirtió en director de mercadotecnia y transformación digital en Burger King. Con respecto a su formación académica, es licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, participó de un programa de liderazgo de IPADE Business School y se especializó en el ámbito online en The Wharton School.

Alejandro López
DIRECTOR DE MARKETING EN KFC
Posee más de dos décadas de experiencia en mercadotecnia, innovación, estrategia y liderazgo. Es graduado con mención honorífica de la licenciatura en administración y mercadotecnia de la Universidad Panamericana. Asimismo, cursó estudios de posgrado como la maestría en mercadotecnia, así como un diplomado en habilidades gerenciales, en el Tecnológico de Monterrey. En cuanto a su trayectoria laboral, pasó por multinacionales como Nielsen, Tetra Pak y Hershey. Desde el 2016, es director de marketing en KFC México, donde ha liderado la transformación, turnaround y aceleración de la marca, ventas y utilidades.

Marina López
GERENTA DE MARKETING EN LITTLE CEASARS PIZZA
Licenciada en marketing por la Universidad Iberoamericana, fue practicante en Procter & Gamble durante sus inicios y después pasó por Mattel, donde llegó a ser gerenta senior de Mega para Latinoamérica. Luego, llegó su oportunidad en Grupo Lala: allí estuvo en la gerencia de marketing de quesos, mantecas y Nestlé. En mayo de 2020, arribó a Little Ceasars Pizza para conducir la actividad de mercadotecnia.

Lucía López Sarre
GERENTA DE MARKETING EN TIM HORTONS
Fue contratada por Tim Hortons en noviembre del año pasado tras haber sido brand manager en Brands & People. También, fue gerenta de marca en Famsa y lideró los sectores de publicidad y medios en The New Agency. Con respecto a su formación académica, se recibió de comunicadora y mercadóloga en la Universidad Regiomontana.