Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 05.07.2021 | GLOBAL | CON UN FORMATO HÍBRIDO

Se realizó la edición 2021 del MWC: mantener viva la llama
Grandes multinacionales como Samsung, Lenovo, Nokia, LG, Xiaomi y Google no participaron del evento. (Foto: Xataka)

Se realizó la edición 2021 del MWC: mantener viva la llama

Tras haberse cancelado en 2020, el Mobile World Congress se llevó a cabo la semana pasada en Barcelona.

Luego de un 2020 sin evento, el Mobile World Congress tuvo su edición 2021 durante la semana pasada en Barcelona. Realizado en un formato híbrido entre lo virtual y lo presencial, la cita organizada por GSMA tuvo como claim Connected impact, para demostrar la relevancia que está teniendo la conectividad actualmente.

El contexto pandémico provocó el atraso de la fecha (habitualmente se realizaba en febrero). Además, grandes multinacionales como Samsung, Lenovo, Nokia, LG, Xiaomi y Google se rehusaron a participar por diversas cuestiones y decidieron presentar sus lanzamientos en plataformas propias.

Con aproximadamente un 30% del público habitual y los pabellones semivacíos, también hubo algunas organizaciones importante que participaron, entre las que se destacan IBM, ZTE o Accenture, Verizon y Kaspersky.

Otras dos firmas relevantes que dijeron presente y presentaron una alianza han sido Facebook y Amazon Web Services (AWS), que se unieron para desplegar redes de 4G, 5G y Wi-Fi a través de un proyecto de código abierto Magma.

En la misma línea, IBM y Telefónica Tech, el holding de negocios digitales de Telefónica, anunciaron en conjunto dos nuevas soluciones de cloud híbrida, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital. Una es un agente virtual con inteligencia artificial para agilizar la atención al cliente y la otra se trata de una plataforma blockchain para la gestión de activos a lo largo de la cadena de suministro.

Sin embargo, según los asistentes, esta edición del MWC no ha presentado demasiadas novedades en comparación con las anteriores. Más que nada, el evento se realizó con el objetivo de mantener viva su llama y poner la mira en 2022, con el deseo de que el panorama global sea diferente.

“Es más importante que nunca reunirse para dar reconocimiento a la increíble innovación e ingenio que da forma a nuestra industria”, afirmó John Hoffman, director general de GSMA.