Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.07.2021 | GLOBAL | SEGÚN EL “ESTUDIO GLOBAL DEL CHOCOLATE 2020”

Si el chocolate viene con almendras, la gente lo come con menos culpa
El 35% de los mexicanos prefiere un chocolate con un centro suave o relleno.

Si el chocolate viene con almendras, la gente lo come con menos culpa

El Almond Board of California y el Sterling Rice Group buscan comprender el comportamiento de consumo de uno de los snacks predilectos y más elegidos a nivel internacional.

El Estudio Global del Chocolate 2020, desarrollado por el Almond Board of California y el Sterling Rice Group, tiene el objetivo de comprender de mejor manera cómo y cuando las personas comen chocolate, qué las impulsa y sus actitudes y preferencias sobre el producto.

El estudio fue realizado a partir de una encuesta a 5.000 consumidores de mercados globales clave de quienes se obtuvieron los siguientes datos:
• Seleccionaron las almendras como el ingrediente número uno para la creación de su chocolate “ideal”.
• Consideran que las almendras son la mejor nuez para producir un chocolate más nostálgico, natural y de mayor calidad; y que sienten menor culpa cuando lo comen.
• Afirmaron que los beneficios que les proporciona emocionalmente son la razón principal por la que comieron más chocolate en 2020.

Con las almendras como protagonistas y en base a los hallazgos realizados globalmente, los consumidores encuestados están de acuerdo en que al incluir al fruto seco en el chocolate se obtiene un producto más crujiente, nutritivo, saciante, sabroso y satisfactorio. Algo que, a la fecha, no es un rasgo menor, ya que se ha descubierto que, debido a la pandemia, la gente tomó más consciencia sobre lo que consume y decidió, de esta forma, adquirir nuevos hábitos de consumo saludable.

A los chocolates clásicos, por lo tanto, se les suman ingredientes alternativos como la leche de almendras, que, según el chef Paul A. Young, “satisface la demanda por texturas vegetales de buena calidad”.

El estudio incluye también México, de donde se obtuvieron resultados en relación a los sabores, ingredientes y texturas favoritas:
• El chocolate con leche va primero en el ranking y es seguido por el chocolate blanco, la mantequilla de almendra y cerezas.
• El 35% de los mexicanos prefiere un chocolate con un centro suave o relleno.
• El 25% lo prefiere crocante, seguido por el 23% crujiente y el 16% suave.

En base a los resultados, el chef Jesús Escalera, de La Postrería, de Guadalajara, compartió una receta de una barrita de chocolate que contiene los favoritos de esta nación, la barrita de chocolate con almendras y cerezas negras, que se mantiene como snack ideal acorde a los mexicanos.

Otros países analizados también mantienen la barra con almendras como la estelar del producto combinado y todos concuerdan en que este fruto seco más alternativas de leche vegetal es lo que hacen al favorito al momento de elegir qué chocolate comer.


INFOGRAFÍA DEL ESTUDIO