Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 13.07.2021 | LATINOAMéRICA | SERÁN CLASES EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Facebook y SheWorks! se unieron para reducir la brecha de género
La inscripción para el programa cierra hoy 13 de julio. (Foto: SheWorks!)

Facebook y SheWorks! se unieron para reducir la brecha de género

La red social y la compañía que ofrece capacitaciones laborales al público femenino crearon un programa para entrenar a mujeres en habilidades online.

En América Latina, la brecha de género en la participación laboral es de más de 26 puntos porcentuales. Si la brecha de género desapareciera, se añadiría al PIB mundial entre 12 y 28 billones de dólares en 2025, según lo estima el Bank of America.

Para cambiar esta realidad, Facebook y SheWorks! (una solución integral de capacitación femenina) se unieron para la creación de un programa de entrenamiento que entrenará a mujeres en habilidades online para la empleabilidad y las conectará con empresas que buscan talento calificado.

La primera fase consistirá en convertir a las participantes en “Certificadas en Marketing Digital” por Facebook, y acceder al entrenamiento de SheWorks! Academy sobre preparación para el trabajo remoto y habilidades blandas como la gestión del tiempo, la colaboración, la empatía y la comunicación eficaz.

En tanto, la segunda etapa consistirá en que estas mujeres puedan aprovechar los aprendizajes en el paso anterior para ayudar a otras a desarrollarse. Este modelo de crea un efecto multiplicador potencial que puede impactar a largo plazo.

Asimismo, SheWorks! está creando un “Marketplace de Talento Certificado por Facebook” que reunirá a miles de mujeres para que las empresas puedan contratarlas a través de su plataforma, que brinda transparencia y rendición de cuentas.

“Estamos encantadas de lanzar el programa más completo de capacitación en tecnología y habilidades digitales diseñado específicamente para mujeres, ya que cumplimos nuestra promesa de cerrar la brecha de género en el mercado laboral”, aseguró Silvina Moschini, fundadora y directora ejecutiva de SheWorks!.

Por su parte, Amy Brooks, directora de Facebook Business Education, destacó el alcance que tendrá esta iniciativa: “Podemos conectar a participantes de distintos antecedentes con entrenamiento, ayudándoles a construir su conocimiento de marketing digital y alcanzar sus metas”.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción para el programa de capacitación está abierta hasta hoy 13 de julio. Las clases en línea comienzan el 14 en inglés y español. Aquellas que estén interesadas, pueden encontrar detalles aquí.