Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 14.07.2021 | COLOMBIA | CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

Nuevo consumidor colombiano: más digital y racional
La investigación se basó en fuentes de diversos portales informativos, así como también de datos de Google Adwords.

Nuevo consumidor colombiano: más digital y racional

Un informe de People Media descubrió que el contexto sanitario ha provocado que la gente compre productos y servicio de forma cada vez más electrónica y económica.

2020 ha sido un año de cambio de hábitos y de expansión de posibilidades en términos de herramientas que facilitan la vida de la gente. Por ello, People Media, multinacional especializada en conectar marcas con personas, desarrolló un estudio sobre los comportamientos digitales de los colombianos durante la crisis sanitaria.

La investigación se basó en fuentes de diversos portales informativos, así como también de datos de Google Adwords. Como conclusión, afirma que se ha creado una “nueva generación de consumidores”, quienes son más racionales y se apoyan mucho en internet.

El crecimiento de la conectividad

Un aspecto que menciona el informe tiene que ver con que la población que tiene acceso a la web en Colombia aumentó en 1,3 millón en un año. Además, hoy existen 39 millones de usuarios en redes sociales en el país: el 76,4% de los habitantes cuenta con al menos una cuenta en alguna de ellas.

Tiempo online: otro indicador que sube

Antes de la pandemia, la gente de la nación analizada pasaba en promedio nueve horas al día conectada. No obstante, con la llegada del coronavirus, el tiempo aumentó una hora y se ubicó en 10:07, cifra que supera, por ejemplo, a la Argentina (9:39) y México (9:01).

Marcas: un giro hacia las más económicas

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registró en mayo de 2021 una tasa de desempleo del 18,8% en mujeres y de 10,9% en hombres. Probablemente, estos porcentajes puedan influir en que el 56% de los colombianos se ha cambiado a marcas más baratas para economizar.

El comercio electrónico sigue ganando terreno

Cuando inició la pandemia el 48% de las personas empezaron a considerar internet como un canal de compra. De hecho, durante 2020, el comercio electrónico aumentó en un 30,62% y durante el primer trimestre de 2021 subió un 44,3%. Además, el 63% de las categorías que se encuentran en internet están creciendo entre las que destacan electro, hogar, farmacia y textil.