Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.07.2021 | SUDAMéRICA | UN INFORME DE BLINKER Y ONFLUENCERS

Copa América: los influencers generaron más impacto que las marcas
El reporte fue realizado en base a la detección de posteos e interacciones obtenidas en Instagram y Tik Tok. (Foto: Blinker y Onfluencers)

Copa América: los influencers generaron más impacto que las marcas

Las celebrities de las redes han provocado un impacto superior a las 29,7 millones de interacciones; mientras que los sponsors llegaron a 364.000.

Blinker, agencia de marketing digital con alcance regional perteneciente al grupo Wide Ag Latam Group, junto a Onfluencers, compañía especializada en el uso de big data, presentaron un informe sobre las interacciones en redes sociales conseguidas por influencers y sponsors durante la Copa América 2021.

El reporte fue realizado en base a la detección de posteos e interacciones obtenidas por los patrocinadores de las 10 selecciones participantes del torneo y por los 104 principales líderes de opinión en Instagram y Tik Tok que han mencionada la temática.

En la muestra, se detectó que los sponsors generaron 659 publicaciones con el término #CopaAmérica, mientras que los influencers crearon 565 contenidos relacionados con este evento deportivo. Estos últimos han logrado una mayor repercusión que las marcas: generaron un impacto superior a las 29,7 millones de interacciones; mientras que las empresas llegaron a 364.000.

En cuanto a la red social elegida para interactuar con los seguidores, Instagram resultó la preferida por los patrocinadores con el 99 %, mientras que Tik Tok fue la más efectiva y atractiva para las celebrities de las redes, con un 95 %.

Con respecto al impacto generado en redes sociales por los patrocinadores oficiales de las selecciones que participaron en la Copa América, Venezuela fue el país con mayor cantidad de interacciones, seguido por Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, que no contó con patrocinadores activos en social media.

Por otra parte, entre las marcas que mayor engagement consiguieron en sus publicaciones se encuentran Meridiano (Venezuela), Adidas (Argentina y Colombia), TLT (Venezuela), Marathon (Perú), Cocal-Cola (Perú), BetPlay (Colombia), BSE (Uruguay), TATA (Uruguay), Schneider (Argentina) y Golden Bear (Ecuador).

“La información revelada nos muestra que hoy surge una gran oportunidad para que las marcas puedan conectar con sus audiencias en eventos deportivos o de entretenimiento mediante influenciadores orgánicos relacionados con la temática de su interés”, expresó Marcelo Fedele, CEO de Blinker.

Por su parte, Horacio Cairoli, CEO de Onfluencers, comentó: “Nuestra tecnología permite detectar, identificar y analizar las métricas de los perfiles en redes sociales que permitan a los patrocinadores conectar con sus audiencias objetivo de una manera efectiva”.