Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.07.2021 | ESTADOS UNIDOS | EL FINAL DE “UN EXPERIMENTO”

News Corp cerró Knewz, dirigido a captar dólares publicitarios de Google
News Corp lanzó el sitio en enero de 2020 y fue objetado seriamente por las redes sociales.

News Corp cerró Knewz, dirigido a captar dólares publicitarios de Google

(Ad Age) – La compañía había lanzado el medio en enero de 2020 para entregar noticias por fuera de los confines de los “rankings”.

News Corp, de Rupert Murdoch, ha cerrado Knewz, un website que publicó artículos en un intento de reclamar a lectores y dólares de anunciantes por parte de Google.

Knewz comenzó como “un experimento en la acumulación de noticias porque queríamos reunir a un diverso rango de periodismo calificado, para destacar todos los costados de una noticia y proteger y proyectar las fuentes ―dijo la compañía el viernes último―. Nosotros ciertamente tenemos fuentes, pero no beneficios, y por eso dijimos adiós a Knewz”.

News Corp ha encabezado los esfuerzos de los editores por ser compensados por Google y Facebook por artículos que generaron dólares publicitarios en sus plataformas. La compañía lanzó el sitio en enero de 2020, mostrando titulares tomados desde un conjunto de editores. Sus objetivos declarados fueron entregar noticias por fuera de los confines de los “rankings”, una aparente referencia a los resultados de búsquedas producidos por Google.

Knewz.com prometió noticias que estuvieran “libres de burbujas prejuiciadas”, que “frustran a tantos lectores advertidos y a editores concientes”. Cuando se lanzó, el website fue objetado seriamente por los medios sociales por su nombre y su diseño de color amarillo brillante.

En la nota de despedida a los lectores, el sitio mencionó a los lectores de las publicaciones de News Corp como The Wall Street Journal y The New York Post, a los que denominó “algunas de las fuentes de noticias más confiables”.