Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 16.07.2021 | GLOBAL | ACCIONÓ CONTRA 1.126.990 CUENTAS EN LA SEGUNDA MITAD DE 2020

Twitter está penalizando más cuentas por difundir discursos de odio
Casi todas las demandas legales que recibió Twitter provinieron de cinco países: Japón, India, Rusia, Turquía y Corea del Sur.

Twitter está penalizando más cuentas por difundir discursos de odio

(Ad Age) – La compañía accionó contra un 77% de más cuentas en la segunda mitad de 2020.

Twitter accionó contra un importante número de cuentas por violar las políticas de discursos de odio de la compañía en la segunda mitad de 2020, un reflejo de la decisión del sitio de expandir sus reglas.

Twitter actuó contra 1.126.990 diferentes cuentas entre julio y diciembre de 2020 por infringir sus políticas contra los contenidos de odio, un 77% de aumento respecto de los seis meses previos. Las acciones tomadas variaron desde eliminar un tuit hasta prohibir una cuenta.

La red social expandió sus políticas sobre odio en el último otoño para atrapar más posteos. La mayor definición incluyó tuits que incitaban al temor o a estereotipos horribles sobre la gente de una categoría protegida, como la raza. La compañía observó “un incremento en el hostigamiento de algunas categorías protegidas durante la pandemia del coronavirus”.

La nueva data fue parte de un mayor reporte de transparencia lanzado el miércoles último. En total, Twitter eliminó 3,8 millones de tuits durante el período.

La compañía también observó un 26% de aumento en el número de demandas legales que solicitaban que ella elimine el contenido periodístico o nuevos sitios de difusión. Casi todas las demandas legales que recibió Twitter ―no sólo las que afectan a periodistas― provinieron de cinco países: Japón, India, Rusia, Turquía y Corea del Sur, que redondearon el 94% de esos pedidos.