Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 20.07.2021 | LATINOAMéRICA | UNA REGIÓN EN LA QUE EL ECOMMERCE CRECIÓ UN 300%

¿Cómo es el nuevo consumidor latinoamericano?
Según Leadaki, el aumento del consumo digital en Latinoamérica durante 2020 va de la mano al incremento del uso del dispositivo móvil y el de la audiencia en internet. (Foto: Leadaki)

¿Cómo es el nuevo consumidor latinoamericano?

La agencia Leadaki presentó un informe en el que reporta datos de diversas investigaciones para concluir que el cliente hoy es más exigente, cuenta con mayor conocimiento de las herramientas digitales, explora y navega mucho más por internet.

El fenómeno mundial que produjo la pandemia puso a prueba la capacidad de adaptación a nuevos escenarios: ciertas costumbres fueron dejadas de lado, y muchas rutinas sufrieron cambios a partir de nuevos comportamientos y necesidades propias de la convivencia con el coronavirus.

Leadaki, agencia especializada en estrategias full funnel en medios digitales, certificada en Google Marketing Platform, publicó recientemente un informe en el que recolectó datos de diversos estudios presentados durante la contingencia sanitaria y concluyó en que hoy existe un “nuevo consumidor latinoamericano”.

Solo en esta región, el comercio electrónico creció más del 300% durante el brote de Covid, de acuerdo a un reporte realizado por Kantar “Termómetro del consumidor 2020”. De allí también se desprendió que el 37% de los usuarios latinoamericanos online del último año, se considera un comprador digital nacido durante la nueva normalidad.

Si bien el principal motor para este cambio de hábito fue reducir las salidas y recibir el producto en el domicilio, según el mismo sondeo, el 17% de la gente asegura que encuentra productos más rápidamente online que en las tiendas físicas. De hecho, el 47% de este nuevo cliente realizó sus compras desde dispositivos móviles, según los resultados de Global Commerce Review, estudio elaborado por Criteo.

“Estamos ante un consumidor latinoamericano cada vez más exigente, que cuenta con mayor conocimiento de las herramientas digitales, explora y navega mucho más por internet –opina Rodrigo Armayor, director de operaciones de Leadaki–. Todo esto hace que las personas descubran marcas y, lo que conocíamos como fidelización ya no sea tan común porque el público es más inestable y va cambiando de acuerdo a sus necesidades, intereses y posibilidades”.

El aumento del consumo digital en Latinoamérica durante 2020 va de la mano al incremento del uso del dispositivo móvil y el de la audiencia en internet. El estudio “Perspectivas del escenario digital latinoamericano”, realizado por Comscore muestra que Chile es el país de la región en el que la audiencia digital más creció con un 7% durante 2020, más del doble con relación a otros países.

“Estamos en un cambio de paradigma donde la inversión en un marketing digital más inteligente es clave y esto es factible por medio de la omnicanalidad de la compra programática –asegura Armayor–. Aquí, todos los procesos y los diferentes actores de la publicidad digital (anunciantes, agencias o adservers) conjugan en un único canal automatizado, simplificando de esta manera el proceso y ahorrando tiempo y dinero”.