Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.07.2021 | GLOBAL | UNA DECISIÓN UNÁNIME DEL JURADO

Raja Rajamannar ganó el One Show CMO Pencil
“Estoy muy orgulloso de cómo Mastercard está comprometida con acciones reales que impactan positivamente en la vida de las personas”, afirmó Rajamannar. (Foto: One Show)

Raja Rajamannar ganó el One Show CMO Pencil

El director de marketing y comunicaciones de Mastercard obtuvo el galardón por la campaña “True Name”.

La temporada de premios en The One Show 2021 llegó oficialmente a su fin, cuando un jurado de líderes mundiales seleccionó por unanimidad a Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones y presidente de Healthcare Business en Mastercard, como ganador de “CMO Pencil”, por haber sido el ejecutivo detrás de la idea más impactante del mundo en el negocio de una marca el año pasado.

El profesional indio recibió el premio por la campaña “True Name”, creada por McCann Nueva York junto a Hungry Man Productions y JSM Music. Además, ese trabajo obtuvo dos galardones a la Mejor Disciplina (en las categorías PI y Productos y Relaciones Públicas), ocho lápices dorados, tres plateados y dos méritos, y fue la segunda entrada mejor clasificada del mundo, según el ranking del festival.

La campaña permitió personas no binarias y transgénero pudieran tener una tarjeta de crédito con el nombre que eligieron, en lugar del su nacimiento. “Estoy muy orgulloso de cómo Mastercard está comprometida con acciones reales que impactan positivamente en la vida de las personas”, afirmó Rajamannar.

“True Name” fue creada por McCann Nueva York junto a Hungry Man Productions y JSM Music.

Además, el ejecutivo sustuvo que la idea de “True Name” surgió de la experiencia de la vida cotidiana de un creativo en McCann, Lucas Crigler: la agencia presentó el proyecto y Cheryl Guerin, quien dirige las acciones mercadeo y comunicaciones de la compañía en Norteamérica, la apoyó con valentía.

Morgan Flatley, vicepresidente senior, directora de marketing y experiencia del cliente digital de McDonald's Estados Unidos, fue una de las profesionales que participó del jurado y sostuvo que la decisión por este trabajo fue unánime. “Es un ejemplo asombroso de un gran marketing, basado en la percepción del consumidor o en un problema a resolver”, señaló.

Cabe destacar que Rajamannar viene obteniendo diversos reconocimientos en la industria como haber sido nombrado marketer del año por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés). Asimismo, en una entrevista con Adlatina, había destacado la necesidad de pasar de “contar historias” a ofrecer experiencias. Además, ha sido uno de los entrevistados de tapa de Marketers Magazine.