Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.07.2021 | LATINOAMéRICA | YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA SEXTA EDICIÓN DE EFFIE AWARDS LATIN AMERICA

De cara a la edición 2021, las claves que dejó el Gran Effie Latam 2020
La iniciativa buscaba contribuir a soluciones que aportaran a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para 2030.

De cara a la edición 2021, las claves que dejó el Gran Effie Latam 2020

A menos de un mes del primer deadline (23 de agosto) del certamen más importante para la comunidad del marketing y la publicidad en la región, Adlatina recuerda el gran ganador de 2020: “El poder de los centennials”, campaña creada por Sancho BBDO para Bancolombia. En la nota, el video del caso.

Cerca de la sexta edición de Effie Awards Latin America, y a un menos de un mes (23 de agosto) de su primer deadline, Adlatina repasa las claves del éxito del caso ganador del Gran Effie 2020: El poder de los centennials, creado por Sancho BBDO y OMD para Bancolombia.

Se trató de una miniserie en la que jóvenes de distintos países del mundo promovían acciones para el desarrollo sostenible junto a empresarios latinoamericanos y que fue lanzada el 22 de agosto de 2019. Los seis capítulos que componían la miniserie, presentados por el cantautor colombiano Sebastián Yatra y dirigidos por el productor uruguayo Luis Ara, formaban parte del programa “Escuela de Sostenibilidad”, una iniciativa que buscaba contribuir a soluciones que aportaran a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU para 2030.

Allí, seis centennialls, líderes mundiales en prácticas sostenibles “retaban” y/o “confrontaban” a seis de los CEOs más importantes de la región.

Poco después de anunciado el premio, Adlatina conversó con Hugo Corredor y Giovanni Martínez, VPs creativos de Sancho BBDO, y Adriana Arismendi, vicepresidenta de mercadeo y ventas digitales de Bancolombia.

En resumen, la profesional aseguró: “La clave estuvo en la intención. La sostenibilidad es un tema en el que creemos y por el cual trabajamos: el impacto en las personas y la importancia de asumir un rol activo desde todos los frentes para construir un futuro mejor. Es un proyecto hecho con los mejores profesionales, con creyentes absolutos que se enamoraron del problema y no vieron límites en plantear opciones para su solución”.

Por su parte, los creativos agregaron: “Hubo muchos factores que contribuyen a que un caso de esta dimensión fuera exitoso: la gran mayoría, atados al talento y a la convicción de las personas que formaron parte. Pero si tuviéramos que destacar el más importante, tal vez sea el compromiso auténtico que tiene el banco con la sostenibilidad o sustentabilidad. No por nada ha sido elegido en varias ocasiones el banco más sostenible del mundo según el índice global Dow Jones”.

INFO SOBRE LA EDICIÓN 2021
• Sitio web: latameffie.com/participar.
• Email de contacto: info@latameffie.com.

GRAN EFFIE LATAM 2020