Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 28.07.2021 | LATINOAMéRICA | DATOS DE ADCOLONY PUBLICADOS POR ADSMOVIL

La TV sigue siendo el dispositivo más elegido para ver los Juegos Olímpicos
El 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de los JJ.OO. (Foto: Freepik)

La TV sigue siendo el dispositivo más elegido para ver los Juegos Olímpicos

El 60% de la población en Latinoamérica utiliza la televisión para mirar esta cita mundialista, mientras que un 43% lo hace a través de smartphones.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzaron esta semana y se extenderán hasta el próximo domingo 8 de agosto. La cita mundialista que debió atrasarse un año por el coronavirus contará con un récord de 33 disciplinas y un total de 339 competencias, que se están llevando a cabo en 42 sedes diferentes.

Para conocer más sobre los espectadores de este evento, la agencia Adcolony realizó una encuesta, cuyo objetivo fue descubrir las preferencias de consumo en Latinoamérica de contenido y productos relacionados a esta actividad durante los JJ.OO. Los resultados fueron divulgados recientemente por Adsmovil.

La TV sigue dominando

La televisión continúa siendo el aparato de preferencia para ver los Juegos Olímpicos: un 60% de los consultados la elige. Después aparecen el smartphone (43%) y el computador (41%). No obstante, el 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de la competencia.

¿Cuáles son los deportes preferidos?

Entre las principales disciplinas que los espectadores no se quieren perder, aparecen el fútbol (69%), la gimnasia (64%) y el voleibol (61%). Asimismo, al hacer referencia a las que aparecerán por primera vez en los JJ.OO., las más esperadas son karate (53%), skateboarding (51%) y surfing (42%).

“Este tipo de encuestas es fundamental para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona –opina Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil–. Nosotros trabajamos en soluciones innovadoras para aprovechar estos grandes momentos y acompañar a las marcas a impulsar sus ventas sabiendo siempre dónde se encuentra y qué quiere su cliente”.

 ¿Qué suelen hacer y consumir los espectadores durante el evento?

La acción que más realizan los espectadores mientras miran los Juegos Olímpicos es jugar en su dispositivo móvil (62%). Debajo figuran otras como buscar contenido e información sobre el certamen (53%) y navegar en aplicaciones de redes sociales (48%).

Por otro lado, entre los productos que más están dispuestos a comprar en esos momentos son zapatillas (47%), accesorios (40%) y ropa deportiva (36%). A su vez, el 58% afirma que le gusta consumir patatas fritas/crispas mientras al mismo tiempo que mira contenido deportivo.