Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 28.07.2021 | ESTADOS UNIDOS | OTRO EFECTO DE LA PANDEMIA

Las cadenas de TV llaman a suspender los efectos de los ratings de Nielsen
Según miembros del VAB, las networks y los compradores podrían todavía hacer transacciones utilizando los ratings suspendidos. (Foto: iStock)

Las cadenas de TV llaman a suspender los efectos de los ratings de Nielsen

(Ad Age) – El VAB citó continuas fallas en los resultados, particularmente para las minorías negras e hispanas, y también para los jóvenes.

El grupo industrial VAB está llamando al Media Rating Council a suspender la acreditación de los ratings de Nielsen de la TV nacional, en medio de continuos problemas derivados de la aparición del Covid 19.

La acreditación del MRC es lo que les da a los ratings de Nielsen TV su legitimidad para ser usados como moneda en los acuerdos multimillonarios de las networks de TV. Pero suspender la acreditación probablemente sumiría el mercado en el caos, dijo el CEO del VAB Sean Cunninghan, cuyo grupo representa a las cadenas de televisión.

Las networks y los compradores podrían todavía hacer transacciones utilizando los ratings suspendidos, agregó el directivo. Pero la suspensión forzaría a Nielsen a producir un plan detallado y público para solucionar los problemas de medición que han producido persistentes imprecisiones para las audiencias de TV durante más de un año, particularmente en lo relativo a los negros, hispanos y jóvenes. “La suspensión no es un cartel que dice: ‘No funciona’, ‘No lo utilice’ ―dijo Cunninghan―. Es más un signo que dice ‘En reparación’ y ‘Atención compradores y vendedores’. Eso llevaría a un proceso coherente que definirá lo que se requiere para ser reinstalado”.

Un vocero de Nielsen dijo que su compañía “está completamente comprometida a retornar a las operaciones previas a la pandemia y trabaja estrechamente con el MRC para atender cualquier tema importante y el de la acreditación”.

El MRC dijo que está tomando “muy seriamente” la cuestión y que el rating de TV nacional de Nielsen sigue acreditado, para agregar que “vamos a mantener informado al mercado por cualquier acción futura”.

El VAB informó el miércoles pasado que Nielsen no alcanzó los mínimos estándares en cinco áreas. Estas incluyen los requerimientos de que la data con inexactitudes visibles sean detenidas.

A pesar de que Nielsen reveló en mayo los resultados de una auditoría propia, el VAB dijo que la compañía no llegó a cumplir con esos requerimientos.