Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.07.2021 | GLOBAL | LO AFIRMA UN ESTUDIO

Las marcas y los CMOs B2B están listos para acelerar el crecimiento
Uno de los cuadros de resultados del informe cruza la evolución de la marca y su creación de demanda con su estrategia, su poder de atracción, su inspiración, su crecimiento y su optimización.

Las marcas y los CMOs B2B están listos para acelerar el crecimiento

El informe “2021 Growth Marketing Maturity”, de Stein IAS en asociación con WARC y The Effectiveness Partnership, reveló que cinco de cada diez marketers de marcas business to business se ven a sí mismos como facilitadores del crecimiento.

El estudio 2021 Growth Marketing Maturity, internamente llamado GMM por sus responsables, afirma que la mayoría de los líderes de marketing B2B considera que el crecimiento es el factor clave en sus organizaciones: mientras el 49% se ve a sí mismo como facilitador del crecimiento, el 36% se identifica como motor de cambio.

Según la investigación, el 45,5% cree que sus funciones han tenido un nuevo enfoque en los últimos dos años. A su vez, el estudio revela que, a pesar de que los marketers B2B están menos avanzados en sus proyectos, sí son, en los hechos, 39% facilitadores de crecimiento y 21%, motores de crecimiento; al mismo tiempo, los resultados del informe muestran que las principales barreras para el crecimiento son una experiencia del cliente más conectada (67%), un impacto medible en los ingresos (52%), la mejora de las competencias en las responsabilidades de crecimiento (52%) y la inversión para lograr el crecimiento (49%).

Tom Stein, presidente de Stein IAS, explicó: “El B2B es un sector en movimiento y sus marketers están impulsando este impulso con su enfoque en impulsar el crecimiento. La pandemia ha demostrado ser un acelerador para las empresas que comercializan productos B2B. Han superado y superado muchos desafíos, incluida una gama cada vez más amplia de responsabilidades y una mayor complejidad. El nuevo estudio mide el estado de progreso del marketing B2B e identifica las prioridades y barreras de crecimiento”.

Actualmente, y tras haber realizado y publicado la investigación, se busca comparar la progresión de los comerciantes B2B desde su rol tradicional y su experiencia como habilitadores de ventas a roles más expansivos también conocidos como “habilitadores de crecimiento” o “impulsores de crecimiento”.