Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.07.2021 | PERú | LA NACIÓN CUMPLIÓ 200 AÑOS

Comida y atractivos turísticos: lo que más enorgullece a los peruanos
El 92% de las mujeres y el 91% de los hombres en el Perú se enorgullecen de la comida del país. (Foto: Kantar)

Comida y atractivos turísticos: lo que más enorgullece a los peruanos

La división Worldpanel de Kantar descubrió cuáles son los principales elementos que destacan los habitantes del país que ayer celebró su bicentenario.

En la jornada de ayer, el Perú cumplió 200 años de vida. En el marco de esa celebración, la división Worldpanel de la consultora Kantar presentó los resultados de una encuesta, cuyo objetivo fue descubrir qué motivos que llenan de orgullo a los habitantes de ese país.

Comida y lugares turísticos: los primeros indiscutidos

Uno de los temas por los cuales esta nación es conocida en el mundo tiene que ver con su gastronomía. Los típicos platos como el ceviche o el pollo a las brasas son motivo de orgullo para el 92% de las mujeres y el 91% de los hombres que fueron consultados.

Otro aspecto con gran porcentaje de aceptación es el de los lugares turísticos, un ítem elegido por el 86% de damas y el 85% de caballeros en el Perú. Con las ruinas de Machu Picchu como principal emblema, el país cuenta con otros atractivos que también son visitados por turistas cada año.

¿Qué sucede con la cultura?

En este relevamiento también se halló también que los jóvenes de entre 15 y 30 años le dan mayor importancia a la cultura y la historia: el 59% se siente orgulloso de la primera y al 52% le ocurre lo mismo con la segunda.

Francisco Luna, country manager de la división Worldpanel de Kantar, destacó que este es un dato clave para las marcas: “Conocer este mayor arraigo de la cultura, y la historia en las nuevas generaciones le brinda oportunidad a las empresas para conectar con ese segmento”.

¿Cómo se ve el futuro en el Perú?

Pese a las dificultades que ha afrontado esta nación a lo largo de su bicentenario de existencia republicana, los peruanos no dejan de ver el futuro con optimismo: anhelan un lugar sin corrupción, con mejor educación y atención de salud. Esos fueron los deseos más mencionados

Los jóvenes, por su parte, destacan con mayor importancia aspectos como tener igualdad de oportunidades (59%), una economía estable (58%) y seguridad para vivir (55%). Además, otros aspectos que la población busca para lo que viene son mayor tolerancia y respeto por los demás.