Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.07.2021 | ESTADOS UNIDOS | POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UN AÑO

General Motors retirará Chevrolet Bolts lanzados entre 2017 y 2019
GM apunta a un portfolio de vehículos totalmente eléctricos para 2035.

General Motors retirará Chevrolet Bolts lanzados entre 2017 y 2019

(Ad Age) – Será para reemplazar los módulos fallados de sus baterías, que provocaron incendios en las unidades.

General Motors planea rescatar algunos Chevrolet Bolts por segunda vez en menos de un año para reemplazar los módulos fallados de sus baterías, luego de que los usuarios que completaron el primer recall siguen reportando incendios en las unidades. GM no dijo cuándo comenzarían los reemplazos.

“Estamos trabajando con nuestros equipos de proveedores y fabricantes para determinar cómo acelerar los reemplazos de las baterías ―dijo el portavoz Dan Flores a Automotive News―. Están trabajando las 24 horas del día para aumentar la disponibilidad de las baterías”.

GM apunta a un portfolio de vehículos totalmente eléctricos para 2035, y el Bolt fue lanzado en 2016. Las ventas se duplicaron en la primera mitad de este año y el modelo se expandió hacia nuevos mercados.

La automotriz cree que la causa de los incendios son los defectos de fabricación de las baterías por parte de LG en Corea del Sur, según Flores.

Los Bolts construidos para los modelos 2017 y 2018 usaron esas baterías. Para el modelo 2019, algunos Bolts fueron armados con baterías coreanas, en tanto en  otros se utilizaron baterías LG Chem, fabricadas en Holland, Michigan. Según GM, los vehículos armados con las baterías de Michigan no fueron afectados por el problema.