Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 11.08.2021 | ESPAñA | LA MARCA RECONOCIÓ EL ERROR

Snickers levantó un aviso en España tras recibir acusaciones de homofobia
Una escena del comercial levantado en España.

Snickers levantó un aviso en España tras recibir acusaciones de homofobia

(Ad Age) – El corto de Snickers Ice Cream fue rechazado por grupos LGBTQ. En la nota, el spot.

Snickers levantó un comercial de sus barras de cremas heladas en España después de enfrentar acusaciones de homofobia, un error público de la marca en su dilatada campaña “You’re not you when you’re hungry”.

El spot online fue retirado en medio de una reacción en contra de los consumidores de España, informó The Guardian. El corto muestra al influencer español Aless Gibaja ordenando en un restaurante, vistiendo prendas de color rosa y comportándose en el estereotipo de una mujer. El mozo mira hacia atrás, confundido, y lleva a Gibaja una barra de Snickers Ice Cream bar. De pronto, el influencer se transforma en un hombre barbado, y aparece el taglineYou’re not you when you’re hungry (No eres tú cuando tienes hambre). El aviso fue producido por Contrapunto BBDO Madrid.

Snickers se disculpó en una declaración: “Queremos pedir disculpas por cualquier daño causado por una reciente publicidad de Snickers Ice Cream en España. Reconocemos la equivocación y hemos retirado el contenido online inmediatamente”.

Mike Wilke, fundador de AdRespect.org, un website que intenta proveer orientación a las empresas frente a los estereotipos de LGBTQ, homofobia y transfobia, criticó el aviso: “La forma en que he analizado las cosas a lo largo de los años es buscar dónde está el humor. ¿De qué se supone que debíamos reírnos? Y en este aviso se suponía que debíamos reírnos de cuán afeminado es este tipo”.

El comercial también recibió críticas del website LGBTQnation.com, que reprodujo críticas de la organización Federación Estatal LGTB, que calificó a la pieza como “vergonzosa y lamentable”, y tuiteó: “Si usted necesita de algún training para su próxima prueba, aquí estaremos”.

EL SPOT LEVANTADO

Banner Publicitario