Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 27.08.2021 | ESTADOS UNIDOS | ¿HACIA UN FUTURO CON MAYORÍA NO-BLANCA?

Censo: la población estadounidense es más diversa que nunca
La población estadounidense creció un 7,4% desde 2010, el ritmo más lento desde los años ‘30s.

Censo: la población estadounidense es más diversa que nunca

(Ad Age) – El 33,8% se identificó con más de una raza en la medición.

El número de personas de color en los Estados Unidos está creciendo, y apunta a un futuro en el cual el país sea mayoritariamente no-blanco.

La data a partir del Censo 2020 mostró que la nación es más diversa racial y étnicamente que nunca antes. La cantidad de personas que se identifica con más de una raza creció un 276%, para alcanzar los 33,8 millones en 2020 frente a los 9 millones de 2010.

La población blanca, aunque sigue siendo mayoría, declinó un 8,6%. La población latina creció un 23%, mientras la asiática aumentó un 35,5%, y la afroamericana subió un 5.6%.

“Mientras el país ha crecido, hemos seguido evolucionando en cómo medimos las razas y etnicidad de la gente que vive en él ―dijo Nicholas Jones, director del Bureau de población y asesor senior de la investigación―. Estados Unidos es mucho más multirracial y diverso que en el pasado”.

“El siglo XXI va a ser uno en el que nos movemos hacia una cultura que pasará de gente mayor, blanca y baby-boomers hacia otra que será más abierta a la diversidad de los jóvenes”, dijo el demógrafo de la Brookings Institution William Frey.

“Los blancos están teniendo menos niños y comienzan a formar familias a una edad mayor que otros grupos, en una tendencia a largo plazo que los demógrafos han denominado ‘baby bust’ ―indicó The Hill’s Reid Wilson―. La epidemia de opioides, también, ha restado muchas vidas y eso ha reducido la expectativa de vida del país, especialmente entre los blancos”.

El censo conocido en abril muestra que la población estadounidense creció un 7,4% desde 2010, el ritmo más lento desde la década de 1930.