Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 30.08.2021 | ARGENTINA | EL VP DE REVENUES DE VIACOMCBS CONO SUR Y EL DIRECTOR DE VENTAS PUBLICITARIAS DE WARNERMEDIA LATAM

Perincioli y Sabatini: “Las marcas son afines a De Pineda por su estilo”
Santiago Perincioli y Enrique Sabatini, de ViacomCBS y Warner Media: “Hay marcas que se integran de forma más natural: las automotrices, los bancos o las petroleras se integran en situaciones de uso”.

Perincioli y Sabatini: “Las marcas son afines a De Pineda por su estilo”

Se estrenó otra temporada de “Un pequeño gran viaje en 48 hs” y los ejecutivos de las empresas responsables hablaron con los medios sobre cómo se realizó está nueva emisión y qué lugar tienen los anunciantes en este contenido de branded content.

La semana pasada se estrenó el primer capítulo de una nueva temporada de Un pequeño gran viaje en 48 hs, el programa de branded content conducido por Iván de Pineda que propone recorrer doce destinos turísticos de la Argentina. Santiago Perincioli y Enrique Sabatini ―VP de revenues de ViacomCBS para el Cono Sur y director ejecutivo de ventas publicitarias de WarnerMedia para Latam respectivamente― hablaron con diferentes medios sobre el programa y sobre cómo se insertan los catorce anunciantes en el contenido.

Sabatini explica: “Las marcas tienen una afinidad con Iván por su estilo, sus maneras, su forma y lo que él representa como persona, como host, como artista; creo que son valores que tienen que ver con toda una trayectoria de cuidado de imagen, de esfuerzo; creo que eso lo hace diferente. Es una persona absolutamente talentosa. Lee y se involucra”. Los auspiciantes que se suman a esta nueva temporada son Swiss Medical, ICBC, Mercedes-Benz, Mercado Libre, Despegar, Aerolíneas Argentinas, Shell, Sertal, SC Johnson, Peabody, Bodegas Salentein, Lysoform, La Cardeusse y La Anónima.

Perincioli, por su lado, reconoce que hubo y habrá muchos programas de viaje, pero que en este contexto de pandemia es más meritorio: “Es muy interesante y útil para acompañar al turismo a estos centro turísticos que aun tienen restricciones y poder vender lo linda que es la Argentina para la Argentina y el mundo”. Además, cuenta que este ciclo tiene algunas particularidades: “Es fruto de una alianza entre ViacomCBS y WarnerMedia y viaja por muchas plataformas”. Se puede ver por Telefe, por las señales de Warner Media en toda la región y por Pluto TV. El ejecutivo de ViacomCBS agradeció al Ministerio de Turismo y a Matías Lammens, el ministro de Turismo y deportes de la Nación: “Ellos se sumaron y va a servir para que comuniquen Previaje, que es una iniciativa vinculada a movilizar y ayudar a los agentes económicos del turismo y en el exterior para cuando el turismo pueda venir. Y de la mano de Iván mostramos el país hermoso que tenemos”.

En el ciclo se recorrerán doce destinos turísticos de la Argentina: en cada episodio, el conductor mostrará los secretos y tips necesarios para aprovechar el tiempo y el dinero de la mejor manera en cada lugar. Los destinos protagonistas son Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Una de las preguntas que surgió en el encuentro fue: ¿qué le atrajo a Telefe de esta propuesta? Perincioli contó que hay una historia larga con la gente de WarnerMedia, como productores de contenidos que viajan a través de sus plataformas, como el caso de Pasapalabra o Bakeoff, y que De Pineda es un gran referente del turismo.

Ante una pregunta de Adlatina ―¿cómo se integran los anunciantes en este tipo de contenidos?―, Sabatini respondió que “todas están integradas orgánicamente. Hay marcas que se integran de forma más natural, como las automotrices, los bancos o las petroleras, que se integran en situaciones de uso. Pero todas son relevantes dentro del contenido, es un contenido inigualable como branded content”.

La nueva temporada se podrá ver en Telefe, TNT, TNT Series y TBS; en Telefe, los sábados después del programa PH. Perincioli dice que la pantalla va a estar caliente y que confían que De Pineda va a poder sostener ese rating: “Nos parece que es un buen contenido para ese horario, porque la gente quiere conocer cosas. Esos formatos de viaje ya sabemos que sirven en esos horarios”.

Sabatini cierra: “El branded content es un pilar para nosotros. Queremos ser para las marcas una compañía que soluciona el problema de comunicación y el contenido y, para eso, buscar un espacio en que las marcas sean relevantes. Además, en la vida uno está rodeado de marcas, el tema es ver cómo se integran; que no sea invasivo, que sea natural”.