Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 31.08.2021 | GLOBAL | SEGÚN EL INFORME ANUAL DE SALESFORCE

El 83% de los marketers cree que depende de digital
Las interacciones con los clientes a través de los portales en línea han aumentado un 18% del 2019 al 2021 en el mundo. (Foto: Salesforce)

El 83% de los marketers cree que depende de digital

La mayoría de los líderes de mercadeo piensa que su capacidad para satisfacer las expectativas y exigencias de los clientes depende de las habilidades online que tenga su equipo.

Si bien el mercadeo es un área que se encuentra en permanente evolución, no caben dudas que la pandemia ha motivado la aparición de muchos cambios. Tanto es así que hoy el 83% de los líderes de ese sector considera que su capacidad para satisfacer las expectativas y exigencias de los clientes depende de las habilidades digitales que tenga su equipo.

El dato surgió a partir de una reciente investigación presentada por la empresa de CRM Salesforce, que anualmente presenta este análisis para brindar un panorama sobre el estado del marketing. El relevamiento encuestó a 8.200 profesionales de distintas partes del mundo para detectar las tendencias, las prioridades y los retos a los que se están enfrentando.

Según el 48% de los consultados, el coronavirus ha modificado completamente tanto las estrategias de engagement digital como las de trabajo. Tanta es la necesidad de contratar talento que sepa desenvolverse en el mundo online que el 83% declara que su rol estará más orientado a la tecnología cuando la contingencia sanitaria acabe. De hecho, ese porcentaje opina que tener conocimientos en esta área, más que un valor agregado, será una condición para ser contratado.


El coronavirus ha modificado completamente tanto las estrategias de engagement digital como las de trabajo para casi la mitad de los marketers. (Foto: Salesforce)

Un cliente digital merece más interacciones online

Las interacciones con los clientes a través de los portales en línea han aumentado un 18% del 2019 al 2021 en el mundo. Esta rápida aceleración ha llevado a los profesionales de mercadeo a reevaluar qué canales justifican un aumento o una disminución de su inversión.

¿Por qué los marketers se están enfocando mucho en internet? Básicamente, porque el 80% considera que la experiencia del consumidor es el principal diferenciador competitivo y la clave para que este aspire a repetir su acción con esa misma marca, algo que también remarcó Jack Neff, editor general de Ad Age, en un reciente análisis que publicó. Con lo cual, si la gente está más conectada, resulta fundamental encontrarla en los canales que están utilizando.

IA: una herramienta que está creciendo

“El marketing debe transformarse para impulsar la competitividad dentro de las organizaciones y así, conquistar a clientes cada vez más digitales –opina Juanita Pardo, country manager de Salesforce Colombia–. Estamos atravesando por un momento determinante donde la inversión en nuevas herramientas tecnológicas y capacitaciones para los equipos en habilidades IT, determinarán quiénes serán los líderes del mercado en el futuro”.

En este contexto, una de las alternativas que está tomando impulso es la inteligencia artificial: 60% de los ejecutivos de mercadeo ya tiene una estrategia de IA totalmente definida, frente al 57% en 2020. Asimismo, existe una brecha entre el 64% de los expertos de alto rendimiento que tienen una planificación concreta, en comparación con el 45% de los de baja performance.