Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 01.09.2021 | GLOBAL | LA MARCA ESTÁ CUMPLIENDO 50 AÑOS

“Live Greatness”, de Hard Rock: Messi volvió a hacer ruido en Barcelona
Lionel Messi será Embajador de Hard Rock durante los próximos cinco años. (Foto: Hard Rock)

“Live Greatness”, de Hard Rock: Messi volvió a hacer ruido en Barcelona

La multinacional presentó una plataforma para reflejar sus valores y eligió al futbolista argentino para que sea su Embajador; la campaña se corporizó en una gigantografía en la Gran Vía de la capital catalana que tuvo eco en todo el mundo. “Esta plataforma refleja el espíritu y los valores que han hecho de Hard Rock un ícono, no sólo de la música, sino de la cultura popular a nivel mundial”, dijo la VP global de marketing de Hard Rock Cafe Internacional, Elena Álvarez.

En su aniversario número 50, la multinacional Hard Rock está trabajando bajo una plataforma denominada Live Greatness, cuyo objetivo consiste en reflejar el espíritu y los valores que han hecho de la marca un ícono, no solo de la música, sino de la cultura popular a nivel mundial. Además, expresa el camino y la forma en que espera relacionarse con sus clientes para el próximo medio siglo.

La campaña de lanzamiento de esta propuesta contó con una figura estelar: Lionel Messi. El futbolista de la Selección Argentina y del PSG selló una alianza con la compañía para convertirse en su Embajador durante los próximos. Se trata del primer deportista que colabora con la empresa.

“En este año tan importante para la marca Hard Rock, en que cumplimos 50 años, es un verdadero orgullo para nosotros haber cerrado este partnership con Lionel Messi dentro de nuestra nueva plataforma de posicionamiento: Live Greatness ―comentó Elena Álvarez, VP global de marketing de Hard Rock Cafe Internacional―. Esta plataforma refleja el espíritu y los valores que han hecho de Hard Rock un ícono, no sólo de la música, sino de la cultura popular a nivel mundial, y expresa también el camino y la forma de vincularnos con nuestros clientes a la que aspiramos para los próximos 50 años. La campaña de lanzamiento de Live Greatness con Leo Messi es apenas el puntapié inicial de una serie de actividades que engloban la estrategia a mediano y a largo plazo, en la que nuestra principal meta es seguir conectando con nuestros clientes de manera significante y seguir construyendo la imagen de marca aspiracional, cercana y cool que siempre nos ha caracterizado”.

El spot, realizado con la colaboración de la agencia Grey Spain, refleja los pilares de la marca, sus “6 Ms”: Música, Memorabilia, Merchandising, Momentos, Monumentos y… ¡Messi! “Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock –afirmó la Pulga–. El deporte y la música son parte de mi vida: una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio”.

El spot de lanzamiento de “Live Greatness” refleja los pilares de la marca, sus “6 Ms”: Música, Memorabilia, Merchandising, Momentos, Monumentos y… ¡Messi!

“Classic T-Shirt”: un ícono de la historia de Hard Rock

Desde el primer día, la marca se ha volcado en todos los aspectos relacionado con la parte de caridad. A principio de los 70, decidió patrocinar un equipo de futbol local, proporcionándoles a sus jugadores una “Classic T-Shirt” con su logo para que usen como uniforme. Luego, la compañía empezó a regalar muchas de esas camisetas a sus clientes más fieles. El éxito fue tal que, con el tiempo, el restaurante tuvo que crear una tienda independiente para gestionar su venta.

Cinco décadas más tarde, Hard Rock ha crecido mediante la creación de nuevos restaurantes, hoteles y casinos ubicados en 68 países, y el mejor jugador mundo se convirtió en su Embajador. Para eso, se creó una línea de merchandising inspirada en él. Esta colección forma parte de “Live Greatness” y está disponible en todos los establecimientos de la cadena y en su tienda online.

LA PIEZA