Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 03.09.2021 | ARGENTINA | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de alimentos en la Argentina
Arriba: Abadi, Cardoso, Díaz, Inda y Krismancich; abajo: Pardo, Peruzotti, Rastellino, Santaliz y Spataro.

Quién es quién en el marketing de alimentos en la Argentina

Marketers by Adlatina presenta una nueva entrega de su habitual sección de los viernes con la distinción a líderes de un sector.

Valeria Abadi
GERENTA CORPORATIVA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y SERVICIOS DE MARKETING EN ARCOR
Desde febrero de 2016, es la gerenta corporativa de comunicación institucional y servicios de marketing de Arcor, empresa en la que trabaja desde 2006. Previamente, ha pasado por Edenor y EDF. Además, fue profesora en diversas instituciones y actualmente preside el Círculo Dircoms Argentina. Con respecto a su formación académica, se recibió de psicóloga en la Universidad de Belgrano (UB) y participó de programas en IDEA, la Universidad de California, la Universidad Austral, Kellogg, Harvard y la Universidad de Columbia. “Me enorgullece formar parte de la empresa argentina con más mercados abiertos en el mundo y que mantiene intacto el espíritu emprendedor, los valores y el compromiso social de sus pioneros”, afirma en su perfil de Linkedin.

Auri Cardoso
DIRECTORA DE MARKETING EN MOLINOS RÍO DE LA PLATA
Licenciada en administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA), dio sus primeros pasos laborales en Italia, trabajando como administrativa en Univar. De regreso a la Argentina, arribó a Danone en 2008 como asistenta junior de marca. En esa multinacional llegó a ser brand manager de Danette y permaneció hasta agosto de 2013, cuando la contrató Molinos Río de La Plata para comandar las acciones de marca de Bodega Nieto Senetiner. Luego de haber pasado por diversos puestos, asumió la dirección de marketing de la compañía en marzo de 2021.

Marcelo Díaz
GERENTA DE MARKETING Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Trabaja en el área de marketing de Paladini desde 2004 y empezó a comandar las acciones de planeamiento estratégico a partir de 2011. Previamente, ha pasado por Cafés La Virginia y por La Manchega. Asimismo, en julio de 2021, se convirtió en el director de la licenciatura en gestión de negocios digitales de la Universidad Católica Argentina (UCA). Con respecto a su formación académica, tiene un MBA de la Universidad del CEMA y también se capacitó en mercadotecnia en instituciones como la Universidad de Rochester (Estados Unidos), IAE Business School y Minders-Group.

Ignacio Inda
DIRECTOR DE MARKETING EN MARS
Tras haber sido brand manager en Kellogg Company y en Molinos Río de la Plata, llegó a Mars en 2005, donde trabaja como director regional de marketing, área en la que posee más de 25 años de experiencia a nivel regional. Además, actualmente es miembro de la Junta Directiva Latinoamericana de Mars Pet Nutrition, la Cartera Global de Marcas de Alimentos para Perros y el Equipo Directivo de Innovación en Nutrición de Mascotas de América Latina. Con respecto a su formación académica, se recibió de administrador de empresas y MBA por la Universidad Austral.

María Eugenia Krismancich
DIRECTORA DE MARKETING PARA GALLETAS Y CHOCOLATES EN MONDELĒZ INTERNATIONAL
Licenciada en administración por la UCA y mamá de Martu, Cata e Ine. Tiene más de veinte años de experiencia en la industria de consumo masivo en multinacionales. Le apasionan las nuevas teorías de liderazgo y los cambios culturales. La motiva crear nuevas formas de trabajo y descubrir cómo hacer cosas diferentes que generen impacto y hacer que todo suceda. Lideró equipos locales, regionales y globales, en marketing, consumer insights y estrategia. Hoy lidera el área de marketing para las categorías de chocolates, galletas, chicles, caramelos, jugos, insights & analytics y marketing excellence. Desarrolla grandes equipos, tiene una visión integral del negocio y disfruta del crecimiento de grandes marcas. Además es parte del council global de Diversidad & Inclusión.

Carilyn Pardo
GERENTE DE CUSTOEMR MARKETING EN KELLOGG COMPANY
Basada en la Argentina, lidera las acciones de marketing de Kellogg’s también en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Previamente, se ha desempeñado en otras multinacionales como Pfizer, Johnson & Johnson, Revlon y Mondelēz International. Para todas estas compañías, trabajó en sus filiales en Venezuela, donde se formó académicamente: es ingeniera industrial y participó de un programa de gerencia de mercadeo en la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en Caracas. También, en ese país cursó un MBA: en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Karen Peruzotti
GERENTA DE MARKETING EN LEDESMA
Es licenciada en marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y posee más de una década de experiencia en puestos de liderazgo. Fue jefa de producto de galletitas en Bonafide hasta que la fichó Molinos Río de la Plata en 2012 para conducir la categoría de snacks dulces. De allí partió en 2017, siendo brand manager de Granja del Sol, para asumir en Ledesma como gerenta de marketing.

Celina Rastellino
GERENTA DE MARKETING EN ALIMENTOS REFRIGERADOS
Es licenciada en comunicación social por la Universidad Austral, posgraduada en marketing por la UCA y cursó dos programas ejecutivos: desarrollo estratégico de marcas (IAE) y creatividad e innovación en los negocios (Universidad Torcuato di Tella). Comenzó su carrera como ejecutiva de cuentas en la agencia Craverolanis y luego pasó a Euro RSCG. En 2006, arribó a SanCor (hoy, Alimentos Refrigerados), donde actualmente es responsable de las marcas SanCor Yogs, SanCor Vida, SanCor Sublime, SanCor Flan Casero, SanCor Gelatinas, SanCor Shimy, SanCorito, entre otras.

Lau Santaliz
HEAD DE MARKETING DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN UNILEVER
Se presenta como una apasionada por los desafíos transformacionales, curiosa por naturaleza y convencida del poder contagioso de la bondad. Es licenciada en comunicación por la UBA y trabajó en Arcor como asistente de marketing y, posteriormente, de medios. En 2006, fue contratada por Unilever. A lo largo de estos 15 años, pasó por diversos puestos en esa multinacional hasta que en abril de 2020 fue designada head de marketing de alimentos y bebidas y miembro del directorio en la Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú.

Alejandro Spataro
GERENTE DE MARKETING EN SWIFT
Licenciado en economía empresarial por la Universidad Torcuato di Tella y con un MBA de la Universidad de Oviedo, se inició en el marketing trabajando para la empresa de alimentos Arcor. Luego pasó por Día, Molinos Río de la Plata y Cepas Argentinas, donde era el brand manager de Terma hasta que llegó a Swift, en julio de 2016. En su perfil de Linkedin, destaca su experiencia desarrollando negocios, liderando equipos de trabajo multidisciplinarios y habiendo obtenido logros en lanzamientos de innovaciones y campañas de comunicación.