Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 03.09.2021 | LATINOAMéRICA | ABIERTA LA PARTICIPACIÓN A TODOS LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

Effie Awards Latin America anuncia su tercer y último deadline
Effie Latam, como se lo llama coloquialmente, se ha transformado rápidamente en la más importante distinción para la comunidad del marketing y la publicidad en la región.

Effie Awards Latin America anuncia su tercer y último deadline

Agencias y anunciantes tendrán hasta el jueves 16 de septiembre como último plazo para poder inscribir sus casos ―locales o regionales― en la edición 2021 del certamen. En la nota, todos los detalles y los links para inscribirse o consultar.

¡Última oportunidad!: jueves 16 de septiembre de 2021.

Nuevas categorías:

Categorías de productos y servicios:
Accesorios para vehículos:

Campañas de neumáticos, combustibles, lubricantes, etc.
Cultura y arte:
Museos, obras y festivales de teatro, festivales culturales, organizaciones musicales como festivales y conciertos.
Golosinas, snacks y postres:
Chocolates, postres, helados, dulces, papas fritas, galletas, productos de panadería, frutos secos y vegetales, bocadillos, etc.
OTC y RX:
Productos medicinales de venta libre.
Software y aplicaciones:
Software, servicios colaborativos, sistemas operativos, servicios de nube, software/apps para computadores/tabletas/móviles.

Categorías especiales:
Impacto positivo - Diversidad e inclusión:
(Sponsoreada por Facebook)

Esta categoría aplica para cualquier campaña de marca o entidades sin fines de lucro, cuyo éxito estuvo directamente vinculado a la conexión efectiva y auténtica con una cultura, etnia, grupo o comunidad sub-representados (ejemplo: LGBT, personas con capacidades diferentes, pueblos indígenas, etc.).
Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre igualdad de derechos, eliminación de estereotipos, anti-prejuicios o cualquier otro mensaje con impacto positivo en dicho grupo o comunidad. Si el caso a presentar fue dirigido a varias audiencias, es necesario demostrar los resultados obtenidos para la audiencia específica que se menciona en la inscripción.
Debe identificar cualquier elemento creativo o estratégico que esté dirigido específicamente a esta comunidad así como cualquier diferencia cultural relevante, dinámicas o matices, tradiciones, valores, características lingüísticas, y su importancia con respecto a la presentación del caso.

Marketing promocional:

La oferta del producto o servicio debe estar acompañada de un beneficio adicional específico, que haya sido un factor determinante en la generación de los resultados. Si el elemento promocional no fue relevante en la obtención de los resultados, deberá participar en alguna de las otras categorías del certamen.

Omnichannel shopper solution:

En una época en que la gente tiene más opciones que nunca, resulta clave para el éxito empresarial ofrecer a los consumidores una experiencia omnicanal eficaz. En esta categoría se destacarán aquellos casos que ejemplifiquen a fabricantes y retailers que hayan garantizado una experiencia de compra eficaz y de conexión. La categoría pretende mostrar cómo los fabricantes y los retailers están conectando los puntos en sus estrategias de engagement para garantizar experiencias simples, fluidas y efectivas a través del “viaje de los consumidores” hacia la compra. En el punto de venta, en el servicio de atención al cliente, en los programas de fidelización, en las aplicaciones móviles, en los servicios de entrega, en las redes sociales o en línea, en los pasillos; puede tratarse de cualquier momento y espacio, siempre que se pueda mostrar que el 'viaje del consumidor” o customer journey está totalmente integrado de principio a fin.

Performance marketing:

Esta categoría reconoce los esfuerzos más efectivos de performance marketing. Para participar, su esfuerzo debe estar dirigido por el performance marketing y usted debe demostrar cómo su esfuerzo generó resultados para el negocio utilizando KPIs de performance marketing.

Redes sociales:

Esta categoría destaca aquellas campañas que fueron desarrolladas con el propósito explícito de usar redes sociales como punto de contacto principal. El tipo de idea que está diseñada específicamente para aprovechar al consumidor socialmente conectado y la influencia de lo social. Los jurados tendrán en cuenta las campañas que comenzaron con una idea social, en lugar de ser campañas de publicidad o campañas integradas con un elemento de redes sociales. Necesitarán una justificación clara de por qué las redes sociales fueron la forma correcta de abordar el brief y probar cómo la actividad social impulsó de manera medible y material el resultado comercial. No basta con contar el número de impresiones, likes o shares. Deberá medir y demostrar el valor comercial de las redes sociales a través del efecto directo que tuvo en el comportamiento o las percepciones de la audiencia y demostrar la correlación con los resultados de negocio obtenidos.

Respuesta a la crisis:

La categoría pone foco en las marcas que crearon un cambio positivo y, de manera efectiva, han dado un giro en la dirección de su programa de marketing o sus actividades comerciales como respuesta frente a los significativos cambios estructurales y culturales (por ejemplo, Covid 19, elecciones, etc.) en el panorama actual. Los participantes deberán demostrar la efectividad de la acción para la marca.

Soluciones de innovación en marketing (Marketing innovation solutions):

En esta categoría, pueden ser premiadas aquellas acciones individuales de marketing o programas completos. Es posible inscribir una acción o idea de negocio relacionada con la innovación del producto, servicio o negocio que haya tenido un impacto excepcional en el posicionamiento del negocio, marca, producto o servicio en el mercado. Si la comunicación fue un elemento significativo del marketing mix, su trabajo debe ser presentado en otra categoría de Effie. Algunos ejemplos de actividades elegibles en esta categoría: innovación del producto/servicio, cambio de apariencia, tamaño, diseño, o tecnología para el negocio, producto o servicio, cambio en operaciones, introducción a un nuevo canal de distribución, etc.

PARA MÁS DETALLES
• Sitio web: latameffie.com/participar.
• Email de contacto: info@latameffie.com.