Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 09.09.2021 | LATINOAMéRICA | OTRA DE LAS EXPOSICIONES DEL GFACCT

Sheila Millar: “Un claim ambiental debe tener evidencia científica”
“Se requiere un alto nivel de pruebas y datos para sustanciar un claim ambiental”, afirmó Millar.

Sheila Millar: “Un claim ambiental debe tener evidencia científica”

La vicepresidenta de la comisión de marketing de la ICC participó del GFACCT para revelar cómo deben ser los mensajes de marcas que tienen que ver con el cuidado del planeta.

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), evento que incluye la Cumbre Más Cartagena. Una de las exposiciones de la Sala 4 estuvo a cargo de Sheila Millar, vicepresidenta de la comisión de marketing de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

La conferencia, titulada “Guías para responder a los claims ambientales”, comenzó con las cualidades que deben tener estos mensajes:

-Veraces y no engañosos

-Fundamentados por una base razonable

-Calificados para prevenir el engaño

-Claros en cuanto a los beneficios de los productos (y sus envases) y servicios.

Después, se habló de algunos aspectos que hoy están influyendo en los consumidores: precio, performance, costo de energía, cambio climático, impactos en la salud, uso químico, uso de aire, agua y residuos, y compromisos de responsabilidad social.

ICC Code: una referencia para los claims sustentables

A partir de esta información, Millar presentó “ICC Code: The Gold Standard for Advertising”: un documento en el que se basan regulaciones publicitarias en distintos países del mundo. Entre ellos, ocho del continente americano. “Esta guía muestra el costo-beneficio de aplicar las mejores prácticas”, afirmó.

Según explicó la ejecutiva, en ese trabajo se muestra el interés que existe alrededor de conceptos como la huella de carbono, la economía circular y el reciclaje químico. Además, reveló cómo se realizó: “La lista de verificación que desarrollamos surge de cosas que he utilizado con mis clientes para ayudarlos a qué piensen cómo son sus claims y de qué forma los expresan”.

Millar también remarcó la importancia de que detrás de los mensajes exista evidencia científica. “Se requiere un alto nivel de pruebas y datos para sustanciar un claim ambiental –manifestó–. Nosotros desafiamos a nuestros clientes a que compartan las fuentes que ellos tienen para que haya un soporte válido”.

Al final, la integrante del ICC brindó dos conclusiones. Una tiene que ver con que los claims ambientales son como los otros: deben contar con bases sustanciales y no ser engañosos. Por otro lado, destacó que el objetivo de su entidad consiste en mejorar productos y servicios para que la competencia mejore a partir de publicidad certera y mayor preocupación por el planeta.