Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.09.2021 | ESTADOS UNIDOS | COSTCO SE UBICÓ ENTRE LAS 10 MEJORES

Apple, Target y Costco, entre las marcas ganadoras en pandemia
Apple se hizo aun más fuerte al mantener el número 1 que ganó el año previo por sobre Amazon. (Foto: Victor J. Blue/Bloomberg)

Apple, Target y Costco, entre las marcas ganadoras en pandemia

(Ad Age) – A su vez, Zoom, Lysol, Toyota y Harley-Davidson también funcionaron bien durante la pandemia en el ranking de “brand intimacy” de la consultora de marcas MBLM.

Las marcas minoristas funcionaron particularmente bien durante la pandemia, con Target y Costco alcanzando grandes ganancias en la brand intimacy del año pasado, según un nuevo estudio de la consultora de marcas MBLM. Apple, siempre una marca poderosa, se hizo aun más fuerte, al mantener el lugar que ganó el año previo por sobre Amazon como número 1.

Algunas marcas que tuvieron un pico en el primer año de la pandemia, incluyendo a Zoom, Lysol y Purell, o bien retuvieron su posición o se movieron aun más arriba. Otros que crecieron el año pasado, incluyendo a Walmart, cayeron en cierta medida.

Costco dio un gran salto e ingresó entre los top 10. Toyota se convirtió en el primer anunciante ganador no estadounidense para liderar su categoría, y Harley-Davidson estuvo entre las 10 marcas ganadoras en el ranking de intimacy.

El concepto de brand intimacy es complejo. Incorpora a cómo la gente rankea las marcas en forma completa (performance versus expectativas), indulgencia (si la marca está asociada con momentos de gratificación), identidad (si la marca representa una imagen inspiracional), mejoramiento (si la marca hace mejor la vida de la gente), ritual (si la marca se incorpora dentro de las acciones diarias y nostalgia).

El managing partner de MBLM Mario Natarelli dice que la brand intimacy tiene un fuerte impacto en los beneficios y los precios de las acciones. Colectivamente, las marcas que se ubican en altas posiciones en el ranking de intimacy este año generaron 16.000 millones de dólares más en ganancias en relación con las que no figuraron en esas posiciones.

El porcentaje de personas que mencionaron a Apple como que “no podrían vivir” sin esa marca llegó al 48%, y las personas que afirmaron que pagarían un 20% o más por sus productos llegó al 29%.

Amazon superó a Apple entre las personas de entre 45 y 64 años. Costco fue la marca top entre personas con ingresos hogareños de más de 150.000 dólares. Target funcionó particularmente bien entre las mujeres, los consumidores con ingresos hogareños de 35.000 a 100.000 dólares y aquellos cuyas edades se ubicaron entre los 18 y 34 años.