Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 13.09.2021 | ESTADOS UNIDOS | EN EL MARCO DE LA REESTRUCTURACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Anheuser-Busch InBev tiene un nuevo CMO para Estados Unidos
Al designar a Garbe, AB InBev elogió su “experiencia en la data y los insights”. (Foto: Prophet)

Anheuser-Busch InBev tiene un nuevo CMO para Estados Unidos

(Ad Age) – Benoit Garbe asume el cargo cuando la destilería intenta mantenerse al tope de las veloces tendencias de las bebidas.

Anheuser-Busch InBev ha designado a Benoit Garbe como su nuevo chief marketing officer como parte una reestructuración en la destilería de cerveza, que incluye al actual CMO Marcel Marcondes, quien pasa a un nuevo puesto, que será anunciado proximamente.

Garbe se inició en la supervisión del marketing para Estados Unidos en 2016. AB InBev también anunció un nuevo cargo de chief commercial officer que controlará las ventas y el marketing en el país, y se convirtió así en la última compañía en adoptar ese cargo en la búsqueda de un mejor alineamiento de ventas y marketing. Quien toma ese puesto en A-B InBev es Kyle Norrington, actual presidente de la división Labatt de la compañía en Canadá.

Garbe actualmente tiene el título de chief strategy officer para los Estados Unidos, que asumió a fines de 2020 después de unirse a la compañía desde Prophet Consulting en China. Antes de eso se desempeñó durante 10 años en Kantar.

En una declaración, la empresa dijo que Garbe “ha sido instrumental en la promoción de un más alto grado de alineación comercial y de integración, para apoyar a la estrategia de la compañía y acelerar el crecimiento”, y elogió su “experiencia en la data y los insights”.

Garbe asume como CMO mientras la destilería intenta mantenerse al top de las marcas de bebidas, incluyendo el avance de los hard seltzers y otras variantes. AB InBev debe también adaptar su marketing a la evolución de la pandemia de Covid-19, que ha obstaculizado las ventas en bares e hizo más crítico el ecommerce.

“En los últimos cuatro años hemos desarrollado e implementado una clara estrategia centrada en el consumidor que ha dado como resultado un fuerte impulso de nuestro negocio en Estados Unidos”, dijo Brendan Whitworth, CEO de AB InBev en el país.