Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.09.2021 | ESTADOS UNIDOS | AYER SE REALIZÓ LA CEREMONIA VIRTUAL

Leading Women 2021: tres latinas distinguidas en los Estados Unidos
De izquierda a derecha: Arminda Guillama-Rodríguez (Horizon Media), Bianca Guimaraes (Mischief Estados Unidos) y Ángela Zepeda (Hyundai).

Leading Women 2021: tres latinas distinguidas en los Estados Unidos

Entre las ejecutivas galardonadas por Ad Age este año en ese país norteamericano, se encuentran Arminda Guillama-Rodríguez (Horizon Media), Bianca Guimaraes (Mischief Estados Unidos) y Ángela Zepeda (Hyundai).

En la jornada de ayer se llevó a cabo la ceremonia virtual de Leading Women 2021 en los Estados Unidos: un reconocimiento para potenciar el talento femenino en los sectores de la publicidad, el marketing, los medios y la tecnología creado por el portal Ad Age y del que Adlatina participa para sus versiones en la Argentina, Ecuador y México.

El evento además, que además examinó cómo las marcas, las empresas y las personas en la industria pueden darle mayor protagonismo a las mujeres, honró a las ejecutivas que están impulsando la innovación en todas las áreas de negocios, que crean el cambio que quieren ver e inspiran a otras a hacer lo mismo.

Este año, entre las profesionales distinguidas, hay tres que son de origen latinoamericano: dos que son estadounidenses-hispanas y una, brasileña.

Arminda Guillama-Rodríguez
VP Y MANANING DIRECTOR EN HORIZON MEDIA
Comenzó su carrera en The Vidal Partnership como asistenta ejecutiva de cuentas. En aquella agencia hispana permaneció hasta fines de 2009, cuando se produjo su arribo a Horizon Media. Tras haber pasado por distintos cargos allí, asumió en su cargo actual en junio de 2019. Desde ese entonces, lidera la estrategia de comunicaciones y la inversión digital en marcas de salud, productos envasados y lujo. En materia académica, se graduó en la Universidad Tufts y además participó de un programa de liderazgo femenino en la escuela de negocios Haas, perteneciente a la Universidad de California. En su perfil de Linkedin, la ejecutiva deja en claro uno de sus pensamientos: “Si tienes curiosidad por saber qué es lo que mueve a la gente, aboga por el cambio y llévalo al trabajo”.

Bianca Guimaraes
SOCIA Y DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVA EN MISCHIEF ESTADOS UNIDOS
La ejecutiva brasileña estudió publicidad y marketing en la Fundación Armando Álvares Penteado y también se capacitó en diseño en la Escuela Panamericana de Arte. Su carrera comenzó como pasante en WG Comunicação y después pasó a la agencia Eugenio, donde se mantuvo hasta diciembre de 2009, cuando se trasladó a los Estados Unidos para ser la directora de arte de J. Walter Thompson. Luego, vino su experiencia en BBDO Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta senior y directora creativa. En tanto, su arribo a Mischief USA se produjo en julio de 2020.

Ángela Zepeda
CMO EN HYUNDAI
Desde octubre de 2019, es responsable de todas las actividades de marketing y publicidad en los Estados Unidos de Hyundai, organización a la que desembarcó con 25 años de experiencia en el ámbito laboral. Antes de arribar a la compañía automotriz, manejó su negocio desde la agencia Innocean, donde pasó tres años y fue vicepresidenta senior y directora general. Previamente, ha trabajado en empresas como Quigley-Simpson, Campbell Ewald-Los Angeles, TBWA, Doner, Team One, Rapp, Doner y FCB. En el plano académico, se graduó en publicidad en la Universidad Estatal de California y cursó un MBA en la escuela de negocios Marshall.