Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 16.09.2021 | GLOBAL | DATOS DEL INFORME “INTO THE METAVERSE”

76% de la gente cree que la tecnología está en su rutina diaria
Los millennials son la generación con más personas que admiten que su rutina depende de la tecnología. (Foto: Wunderman Thompson Intelligence)

76% de la gente cree que la tecnología está en su rutina diaria

El último informe de Wunderman Thompson Intelligence descubrió que los avances están más presentes en la vida social, las formas de ganarse el sustento, la creatividad, la felicidad y el bienestar.

Wunderman Thompson Intelligence presentó “Into the Metaverse”: un informe de tendencias que explora los comportamientos de los consumidores, los modelos comerciales y las oportunidades de marca que están surgiendo a medida que toma forma el meta-universo, algo que se usa frecuentemente para describir una visión de trabajo en espacios 3D.

El relevamiento incluye datos basados en 3.011 encuestas elaboradas en los Estados Unidos, el Reino Unido y China y entrevistas exclusivas con 15 expertos. A modo de introducción, el estudio presenta este concepto como un lugar donde lo digital y lo físico convergen; la creatividad es ilimitada; y los desafíos de la ubicación unen a las personas.

Tecnología: su impacto actual y en el futuro

Las personas que consideran que la tecnología es su futuro representan al 93% de la población. No obstante, también se trata de algo que ya está influyendo en el presente: el 76% de los seres humanos siente que está presente en su día a día y sus actividades habituales.

¿Dónde están presentes estos avances? Principalmente, en la vida social (64%), pero también en las formas de ganarse el sustento (61%), la creatividad (56%), la felicidad (52%) y el bienestar (50%).


La vida social es el aspecto en que la gente piensa que más está presente la tecnología. (Foto: Wunderman Thompson Intelligence)

Marcas: obligadas a estar presentes en los dos mundos

Hoy, el 81% de los consumidores globales está de acuerdo en que la presencia digital de una marca es tan importante como sus establecimientos físicos. Esto produjo que las empresas mejoren su performance en comercio electrónico y den paso a las tiendas virtuales.

En julio de 2021, Fendi abrió un buque insignia online de 360 grados basado en su tienda de la calle 57 de la ciudad de Nueva York. En tanto, Lancôme abrió uno en Singapur en 2020 que fue temporal y ofreció experiencias de compra en 3D, consultas y eventos educativos, entre otras opciones. Desde entonces, la marca de cuidado de la piel ha lanzado iniciativas emblemáticas por internet en Australia y los Estados Unidos.

¿Cómo se encuentran los negocios físicos en este panorama? Cabe mencionar que, en términos preferencias, la competencia aún está pareja: hay un 55% de personas que optan por comprar de forma presencial. De todos modos, vale resaltar que los establecimientos físicos están incorporando cada vez más herramientas digitales.