Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 20.09.2021 | LATINOAMéRICA | LA ARGENTINA Y COLOMBIA SON LOS QUE MENOS DESARROLLO TIENEN EN EL TEMA

¿Qué porcentaje de su negocio tienen las empresas latinas en la nube?
“La competitividad futura de una empresa depende de la elección adecuada del tipo de nube para las aplicaciones y los servicios”, explica Matías Arturo, director de strategy y consulting en Accenture.

¿Qué porcentaje de su negocio tienen las empresas latinas en la nube?

Un nuevo estudio de Accenture entrevistó a casi 4.000 ejecutivos de 25 países y detectó que la apuesta por la nube a largo plazo es algo todavía muy verde en la región.

El informe de Accenture Ever-ready for every opportunity: How to unleash competitiveness on the cloud continuum identificó un grupo de organizaciones que apuestan por la nube como un nuevo modelo operativo que busca reinventar los negocios de forma constante. El objetivo es invertir y desarrollar, a su vez, las capacidades de innovación y multinube, mediante el uso público, privado y el borde y, al mismo tiempo, lograr un valor de negocio y el ahorro de los costos.

La encuesta realizada por Accenture fue hecha a 4.000 directivos de organizaciones del sector público y privado de 25 países, entre los que se encuentran la Argentina, Chile y Colombia, y explica los motivos por los cuales tener en cuenta la nube como centro de datos es más barato y eficiente para las empresas.

Según el informe, las empresas argentinas y las colombianas son, de los mercados investigados, las que cuentan con menor porcentaje de su negocio tienen alojado en la nube: el 36%. En la región las siguen las empresas de Brasil (38%), las Chile (39%) y las México (42%). A su vez, el informe expone que el uso continuo de la nube en las organizaciones latinas es bajo: en la Argentina es del 11,9%; en Chile, del 12,1%; en Colombia, del 8%; en Brasil, del 9%; y en México, del 28%. De todas formas, el 71% de las organizaciones argentinas dice estar avanzando y apostando por la adopción continua del uso de la nube.

En palabras de Matías Arturo, director ejecutivo de strategy & consulting en Accenture, “la competitividad futura de una empresa depende de la elección adecuada del tipo de nube para las aplicaciones y los servicios ―como la inteligencia artificial, los centros de contacto inteligentes, la computación de borde, la computación robótica, la realidad extendida y otros―, impulsada de forma continua y a través de todo el negocio. Mediante el uso de estrategias cloud-first, las organizaciones pueden construir mejores experiencias de cliente, procesos de negocio más inteligentes y productos más sostenibles. Así también, las empresas que van más allá de la migración reducen los costos operacionales, aumentan el crecimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de la innovación”.